La ciudad deportiva tendrá una zona de ocio "espectacular"

D.V.
-

Ayuntamiento y Real Valladolid sellarán en dos semanas el convenio para su puesta en marcha. Ronaldo Nazario apuesta por cerrar el fondo sur para tener un "estadio bonito" y aumentar el aforo del José Zorrilla

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Ronaldo Nazario. - Foto: Ical

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, anunció hoy que en dos semanas firmarán con el Ayuntamiento de la ciudad el convenio definitivo para la construcción de la nueva ciudad deportiva, que convertirá los aledaños del estadio José Zorrilla en una zona de ocio "espectacular", que permita ser aprovechada por los vallisoletanos de una forma "mucho más habitual" y no sólo durante los partidos.

En una entrevista en el programa SER Deportivos Valladolid, Ronaldo Nazario explicó que el convenio de la nueva ciudad deportiva conllevará una "transformación" de los terrenos que rodean el José Zorrilla y además apostó por cerrar el fondo sur, que ahora tiene "media grada" para tener un "estadio bonito" y aumentar el aforo. "La gente de Valladolid no defrauda. Están ahí todos los domingos, todos los partidos y si hubiera más capacidad de aforo se llenaría más", dijo.

Asimismo, el presidente del club subrayó que tiene una relación "muy buena" con el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, porque subrayó entiende "la necesidad de la gente" de Valladolid, no la suya como responsable del Real Valladolid. "Estamos muy contentos con él", dijo porque está habiendo más avances en seis meses que con el anterior equipo de gobierno en cuatro años.

Ronaldo Nazario aseguró que el alcalde tiene "muy claro" que en el estadio hace "muchos años" que el Ayuntamiento "no hace nada", mientras recordó el club ha hecho "muchas reformas", con una inversión de 20 millones en cinco años, y ahora tiene "otra cara", si bien reconoció que tiene que "mejorar todavía". En este objetivo situó precisamente el cierre del fondo sur del José Zorrilla en un momento en el que defendió las cuentas del equipo están saneadas.

Precisamente, este viernes el Real Valladolid y el Ayuntamiento firmaron a adhesión del club al Acuerdo de la Misión Climática 100 Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras, que establece entre otras cuestiones que se tendrá en cuenta estos criterios en la nueva ciudad deportiva.

En abril de 2022, el Real Valladolid presentó formalmente en el Ayuntamiento el anteproyecto para la ampliación de su ciudad deportiva, con una inversión prevista de unos 15 millones de euros y una actuación de unos 40.000 metros cuadrados. La actuación consistía en construir un 'miniestadio' para las sesiones del primer equipo y los partidos del Real Valladolid Promesas, además de dos campos de entrenamiento, ampliándose de ese modo las instalaciones que pasarían a contar con hasta siete terrenos de juego.

Sin embargo, cuando estaba a punto de aprobarse el convenio entre el club y el Consistorio, el cambio de gobierno del pasado mes de mayo frenó la operación, puesto que el nuevo equipo de Jesús Julio Carnero planteaba una intervención de amplio calado sobre el estado José Zorrilla, como recogía uno de sus compromisos electorales.