Negredo apunta a debutar contra el Albacete

D. V.
-

Pezzolano destaca que el delantero ha llegado en buena forma física y "podría tener algunos minutos" el lunes

Negredo, en su presentación del pasado jueves. - Foto: Real Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha señalado este sábado, en rueda de prensa, que el último jugador en incorporarse a la disciplina del equipo, Álvaro Negredo, ha llegado en buena forma física y, por tanto, "podría tener algunos minutos" en el encuentro del lunes ante Albacete.

Según ha explicado, ha sido "una semana larga", en la que han aprovechado para "acoplar más a los recién llegados y se conozcan más entre ellos", por lo que considera que el equipo está "preparado" para "hacer un buen partido el lunes", sacar lo mejor que tienen y "sumar los tres puntos".

En su opinión, la llegada de Negredo supone "tener una variante ofensiva más" y ha destacado de él "su gran trayectoria" y su capacidad para "dar gol cuando se lleva al rival al bloque bajo, porque sabe situarse en el área y va a fortalecer a los que jueguen a su lado, ya que va a llamar la atención de los zagueros y eso dará libertad a otros jugadores".

"Además, va a aportar experiencia dentro del vestuario. Es un jugador ganador y estoy contento con su llegada, porque va a sumar al plantel", ha añadido el técnico uruguayo, que solamente tendrá las bajas de Anuar, Javi Sánchez y Marcos André para este encuentro liguero.

También ha advertido que, en el momento que vea propicio, podrá jugar "con dos delanteros -Negredo y Sylla-", lo que da otra alternativa a hacerlo con dos extremos y un punta, un doble punta o un segundo punta, como se ha llevado a cabo con Kenedy.

Ahora, con el refuerzo invernal, cree que el Real Valladolid tiene "más verticalidad por dentro, más velocidad y variantes" para hacer frente a una competición en la que "cada vez hay más igualdad, porque los planteles son muy parejos, y todos los equipos tiene cosas buenas y debilidades".

Esta temporada, "hay diez o doce equipos que pelean por estar arriba, y que pueden perder con los que están abajo, de ahí la importancia de mantener el ritmo y la regularidad, porque todo se va a resolver en las últimas jornadas de liga", apuntó.

"Todos tienen buenos equipos, ya que se han fortalecido este año, y por eso no hay tanta diferencia entre los que ya estaban en Segunda y los que descendieron. Vamos a depender de detalles, y hay que aprovechar cada oportunidad de sumar", ha precisado.

En este sentido, ha señalado que Albacete "es un equipo duro, que sabe sacar puntos, sabe defender, que aprovecha mucho los intervalos y las transiciones y que es agresivo", por lo que prevé "un partido complicado".

La clave estará en "llevar el ritmo y aprovechar que se juega en casa, con el apoyo de una afición que se nota mucho en el campo", para que puedan seguir siendo "fuertes" en el José Zorrilla.

Es consciente de que el rival "estará cerrado" y que será fundamental "vigilar las transiciones", "hacer un buen trabajo" y salir desde el inicio a por los tres puntos, quizá, con Raúl Moro en ese esquema titular, puesto que "ya está recuperado de su lesión", ha concluido.