Ucrania anuncia nuevos "éxitos parciales" en Bajmut y Zaporiyia

EFE
-

Las Fuerzas nacionales avanzan hacia Melitópol, la ciudad más grande ocupada por Rusia

Ucrania anuncia nuevos "éxitos parciales" en Bajmut y Zaporiyia - Foto: EFE

Las fuerzas ucranianas consiguieron durante la jornada de este martes nuevos "éxitos parciales" al sur de la ciudad ocupada de Bajmut, en el frente del este, y en la zona de la línea de contacto de la provincia suroriental de Zaporiyia donde Ucrania intenta empujar a los rusos hacia el mar de Azov, según el parte de hoy del Estado Mayor de Kiev.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen llevando a cabo operaciones ofensivas en dirección a Melitópol y consiguen éxitos parciales al oeste de Robotine, en el óblast de Zaporiyia", se lee en el parte.

Melitópol es la ciudad más grande que Rusia ha logrado ocupar en la provincia de Zaporiyia. Ucrania anunció a finales de agosto la liberación del pueblo de Robotine, más de un centenar de kilómetros al noreste de Melitópol.

Pese a que ha informado desde entonces de pequeños avances, el Ejército ucraniano no ha logrado hacerse con el control de ninguna otra localidad en la zona desde entonces.

Por lo que respecta a la situación en el frente del este, en la provincia oriental de Donetsk, el Estado Mayor de Kiev informó este miércoles de "éxitos parciales" en las zonas de Klishchivka y Andrivka, dos localidades situadas al sur de la ciudad de Bajmut que Ucrania recuperó en septiembre.

"Infligimos al ejército ocupante pérdidas en personal y equipamiento, continuamos consolidando las posiciones conseguidas y agotando al enemigo", añade el parte sobre la evolución de la contraofensiva ucraniana cerca de Bajmut.

ARCHIVADO EN: Ucrania, Bajmut, Rusia, Kiev, Donbás, Donetsk