Veganzones saca pecho por los 230M€ invertidos en empleo

SPC
-

El consejero destaca los 175 millones para los trabajadores desempleados, los 20 para ocupados y los 33 para empresas

Veganzones saca pecho por los 230M€ invertidos en empleo - Foto: Rubn Cacho ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, sacó pecho en Valladolid por los casi 230 millones de euros invertidos por su cartera en diferentes políticas de empleo, entre los que destacan los 175 millones para los trabajadores desempleados, los 20 millones para ocupados y los 33 millones en favor de la empresa (17 millones para pymes y 16 millones para autónomos).

Con motivo del acto de la clausura y entrega los diplomas de los programas mixtos de la provincia de Valladolid, Veganzones destacó la apuesta de calidad y de inversión de la Junta para que estas inversiones, al igual que las previstas hasta finales de año, permitan "solventar" las dificultades que puedan llegar el segundo semestre. No en vano, citó la escalada de inflación, la subida de tipos de interés y la retirada de ahorros por parte de las familias para hacer frente a la actual situación económica. 

El consejero apuntó que la mejor manera de hacer frente a este panorama es favorecer la inserción laboral, gracias a las políticas activas de empleo de la Junta. En este sentido, aseguró que los programas mixtos de empleo y formación son la política "estrella" de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. No en vano, precisó que es una formación profesional "dual" y "real", ya que conjuga el contrato de trabajo de formación en alternancia con la formación específica, con el valor añadido que se obtiene un certificado de profesional que habilita a todos sus participantes para su inserción laboral. 

Mariano Veganzones recordó, según recogió la Agencia Ical, que la Junta de Castilla y León desarrolló en su última programación 219 programas mixtos para formar a 2.194 trabajadores, tras una inversión de 36,4 millones de euros. En el caso de la provincia de Valladolid, están aprobados para el calendario 2022-2023 un total de 26 programas, con la participación de 274 personas. Hoy se entregaron los diplomas a 179 personas de 17 entidades locales que han participado en los últimos meses en 19 programas mixtos, con un desembolso de 2,3 millones.

A su juicio, estas cifras ratifican la "fuerte" apuesta de la Consejería por la inserción laboral, la cualificación profesional y la formación como la "mejor vía" para encontrar un empleo. "Esperamos que estas políticas activas sigan contribuyendo a la buena marcha del empleo en Castilla y León", añadió. El consejero valoró los "buenos" datos, hasta ahora, de empleo y económicos como los de producción industrial y exportaciones.