Porriño, rival del Aula en la fase final de la Copa

M.B.
-

El equipo vallisoletano se medirá al gallego en los cuartos de final del torneo del KO, que se jugará entre el 10 y el 12 de mayo en San Sebastián

El entrenador Miguel Ángel Peñas, la portera Carmen Sanz y el presidente Cayetano Cifuentes, del Aula Valladolid. - Foto: RFEBM

El Caja Rural Aula Valladolid se medirá al BM Porriño en los cuartos de la fase final de la Copa de la Reina.

El sorteo copero, que ha tenido lugar esta mañana en el Aquarium de Donostia, ha definido todos los partidos de esta primera ronda de la fase final, además de determinar los cruces de semifinales en el camino a la gran final que se celebrará el 12 de mayo en el Illumbe Arena. El torneo del KO se disputará el 10, 11 y 12 de mayo en San Sebastián.

El equipo de Miguel Ángel Peñas jugará ante las gallegas en esos cuartos de final y, si consiguen la victoria, se verán las caras con el ganador del KH7-Granollers - Elda Prestigio.

"Creo que el partido ante el Porriño va a estar muy igualado, como ya pudimos ver hace unos días en la liga. Lo importante será llegar al final con posibilidades de ganar porque será en esos últimos minutos cuando se decida quién consigue llegar a las semifinales", ha comentado Miguel Ángel Peñas tras el sorteo.

Por el otro lado del cuadro, el Bera Bera, actual campeón y equipo anfitrión, se medirá en el último duelo de cuartos de final al Atlético Guardés, rival que ya consiguiera ganarle en esta misma competición hace dos años. No ha sido este el único de los duelos vibrantes que ha deparado el sorteo en el mismo lado del cuadro. Y es que, AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga, actual primero y segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, se medirán frente a frente por la penúltima de las plazas en liza reeditando la final de la pasada edición en la competición doméstica. 

Finalmente, como anécdota del sorteo, cabe resaltar cómo una pareja de buzos del Aquarium de Donostia se sumergía en mitad del acto hasta el fondo del mismo acuario para "rescatar" el cetro de la Copa de S. M. la Reina, sacarlo del agua y ofrecerlo a todos los presentes de la forma más original posible. 

La Minicopa

Antes de conocer los diferentes cruces de la fase final de la XLV Copa de la Reina, se ha celebrado el sorteo de grupos de la Minicopa de España de balonmano femenino, protagonizada por los equipos cadetes de los ocho participantes en el torneo absoluto. El Cavidel Aula Valladolid ha quedado encuadrado en el grupo A, junto al Elche, el Granollers y el Atlético Guardés.

El formato establece dos grupos de cuatro conjuntos cada uno, en pugna por la primera plaza que da acceso a la gran final.