Declarada de utilidad la concentración parcelaria en Rioseco

D.V.
-

La inversión prevista asciende a casi diez millones euros y afectarán a una superficie de 9.421 hectáreas

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en el Consejo de Gobierno, declarar "de utilidad pública y urgente ejecución" la concentración parcelaria de la zona de Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos, en la provincia de Valladolid.

Las actuaciones previstas en esta zona comprenden mejoras en la red de caminos, limpieza de desagües, instalación de pasos, caños y salvacunetas, así como obras de infraestructura para la mejora del regadío que contemplan la instalación de una estación de bombeo, alimentada con energía fotovoltaica, que impulsará el agua desde el Canal de Castilla (Ramal de Campos) a una balsa de regulación.

La inversión total prevista entre las obras de infraestructura rural y la modernización de regadío asciende a 9,8 millones de euros. En concreto las infraestructuras, financiadas en su totalidad por la Junta, ascienden a 3,8 millones, mientras que el proyecto de regadío, cofinanciado con fondos Feader, alcanza los seis millones de euros.

Estas actuaciones se licitarán a través la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y se llevarán a cabo sobre una superficie de 9.421 hectáreas. El proceso de concentración parcelaria afectará a 1.048 propietarios, cuyas parcelas aportadas verán incrementada su superficie pasando de 4,04 a 5,99 hectáreas de media.