Valladolid tendrá cuatro nuevas viviendas para alquiler social

D.V.
-

Los inmuebles, con una superficie de entre 55 y 75 metros cuadrados, cuentan con dos y tres habitaciones y se ubican en distintos puntos de la ciudad

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid adquirió hoy cuatro nuevas viviendas para personas vulnerables, que pasarán a formar parte del Parque Público de Viviendas en Alquiler, que cuenta ya con más de 400 inmuebles. El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, fue el encargado de firmar hoy las escrituras. Los inmuebles, ubicados en distintos puntos de la ciudad, tienen una superficie de entre 55 y 75 metros cuadrados y dos o tres habitaciones, según un comunicado recogido por Ical.

La asignación concreta de este tipo de viviendas a los posibles beneficiarios se realiza anualmente de conformidad con el protocolo correspondiente, con la particularidad de que las mismas están sujetas a renta social variable solidaria, es decir, que la renta se ajusta al nivel de ingresos de la unidad familiar y/o convivencial.

El precio de las viviendas adquiridas en el día de hoy oscila, aproximadamente, entre los 64.000 y los 93.000 euros. En este sentido, el pliego de condiciones que rige la adquisición de viviendas ha actualizado los precios desde la licitación inicial hasta la actual, con el fin de ampliar la zona de adquisición y evitar la concentración geográfica de este tipo de viviendas.

El Contrato Programa 2022-2023 firmado ente el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal contempla una partida de cerca de tres millones de euros por año para la adquisición, puesta en funcionamiento y mantenimiento de dichas viviendas. Con estos cuatro nuevos inmuebles se incrementan las viviendas destinadas al Programa 'Viviendas Blancas', es decir, con destino a personas especialmente vulnerables, a un total de 215, lo que hace eleva a 469 viviendas las que tienen destino al Parque Público de Alquiler Municipal gestionado por VIVA, sin perjuicio de la previsión de nuevas adquisiciones inmediatas en este mes y otras hasta la finalización del año.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de VIVA (Plaza de la Rinconada, 5 bajo) ya que, hasta final de año o del presupuesto comprometido, podrán realizar sus ofertas para la venta de viviendas en Valladolid ante la Sociedad Municipal.