La Federación de Peñas del Real Valladolid celebró este miércoles la séptima edición de su Gala, con la que da pistoletazo de salida a la nueva temporada. Una reunión diferente, por el espacio elegido, el Pucela Open Space del estadio José Zorrilla, y por la presencia no solo de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, también del femenino y del baloncesto, así como de otros clubes de élite de la ciudad, como el Recoletas Atlético Valladolid, el Caja Rural Aula, el VRAC, el Salvador o el Fundación Aliados. "Vamos ampliando. Desde el año pasado ya teníamos en mente hacer una Gala y una Federación más multideportiva. Y este año lo hemos podido llevar a cabo", señala el presidente de la Federación de Peñas, Mario Puertas.
Fue una gala con aplausos, sorteos y alguna que otra cuota de romanticismo, con un homenaje a Paco Santamaría Uzqueda. También de esperanza por ver al Pucela romper su mala dinámica y ganar el sábado al Cartagena.
"La idea es que las peñas y la Federación sea de todo Valladolid", añade Puertas, que confía en que poco a poco haya colaboraciones con las instituciones.