Alejandro Pisonero, con la selección española júnior

D.V.
-

El central del Recoletas ha sido citado por el seleccionador, Javier Fernández, de cara al stage que los Hispanos Júnior llevarán a cabo la próxima semana en Ribadavia y en la que disputarán un amistoso ante la selección absoluta de Estados Unidos

El central del Recoletas Atlético Valladolid Alejandro Pisonero. - Foto: Trasiego Comunicacion

El central del Recoletas Atlético Valladolid Alejandro Pisonero, ha sido convocado de nuevo para formar parte del combinado nacional júnior. En este caso para un stage preparatorio la semana próxima en Ribavadia (Orense) coincidiendo con la ventana de selecciones en la que no habrá Liga Penitude Asobal.

El vallisoletano, de 1,86 de estatura y 19 años, entra por tercera ocasión consecutiva tras subir de categoría de edad en una convocatoria de los Hispanos Júnior, después de haber participado en los stage de noviembre, en el que se midió en amistoso ante sus compañeros de equipo del Recoletas en Huerta del Rey, y enero, cuando se proclamó con el equipo nacional campeón del Torneo 4 Naciones celebrado en Ciudad Real.

Pisonero ya atesora 3 internacionalidades (más los 2 amistosos ante Guadalajara y At. Valladolid) con la selección júnior, habiendo logrado 7 tantos en el torneo disputado en el Quijote Arena. A ello, le suma 20 choques con la selección juvenil y 6 con la promesas. Hasta la fecha y a nivel de club, el director de juego ha conseguido 59 goles en 20 partidos de Liga Plenitude con los gladiadores azules esta temporada 23-24.

En esta ocasión y debido a una lesión, Pablo Herrero no podrá acompañarle hasta tierras gallegas, aunque se confía en que una vez restablecido de sus problemas físicos, el lateral izquierdo del Recoletas pueda optar a entrar en la lista de España con vistas al Europeo Júnior 2024 que se jugará entre el 10 y el 21 de julio.

En este sentido, la selección júnior ya conoce sus rivales de la primera fase para la cita que tendrá lugar en Celje (Eslovenia), que serán Islas Feroe, Francia y Suiza en el Grupo C. En este campeonato participarán 24 selecciones divididas en 6 grupos en la fase inicial. Esta generación 2004-05 logró dos oros anteriores en categoría juvenil, el del Europeo de Montenegro y el del Mundial en Croacia.

Por otra parte, otro jugador del Recoletas con muchas posibilidades de ir convocado con su selección era Nicolo D´Antino, en su caso de cara a la segunda eliminatoria clasificatoria para el Mundial 2025 que Italia disputará la semana próxima a doble partido ante Bélgica. Sin embargo, la grave lesión sufrida en la rodilla derecha por el extremo zurdo le impedirá acudir con el combinado transalpino a esa importante cita.

Volviendo a la selección española júnior, esta concentración en Galicia se celebrará entre el 11 y el 17 de marzo y para la misma han sido convocados 16 jugadores. El combinado nacional que dirige Javier Fernández "Jabato" asistido por el técnico del Bathco Torrelavega Álex Mozas, disputará un amistoso de preparación frente a la selección senior de Estados Unidos el sábado 16 a las 18:00 horas en el Pabellón de Deportes de la localidad orensana de Ribadavia.