Detenida una mujer con 9,4 gramos de cocaína, ketamina y speed

D.V.
-

El arresto se produjo en Valladolid el pasado domingo en las inmediaciones de un local de ocio y el valor de las sustancias estupefacientes superaba los 595 euros

Droga incautada. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por vender droga en la vía pública en la ciudad de Valladolid y le ha intervenido 9,4 gramos de cocaína, ketamina y speed.

La detención se llevó a cabo en la madrugada del domingo 18 de febrero, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana observaron a la mujer en actitud sospechosa en las inmediaciones de un local de ocio de la capital vallisoletana.

Al percatarse de la presencia de los agentes, la mujer manipuló rápidamente su bolso, tras lo que los policías procedieron a identificarla y realizar un cacheo superficial, en el que hallaron una caja metálica en cuyo interior había un total de nueve envoltorios con distintos tipos de sustancias estupefacientes.

En concreto, la mujer portaba en esta caja 9,4 gramos de sustancias valoradas en 597,53 euros en el mercado ilícito, según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Las sustancias estaban distribuidas en dos envoltorios de plástico en el que guardaba tres gramos de speed, tres envoltorios de plástico de color blanco anudados con alambre de jardinería de color verde, que contenían 2,5 gramos de cocaína, y cuatro envoltorios de plástico de color blanco y verde anudados con el mismo alambre, en los que había 3,9 gramos de ketamina.

Los agentes también hallaron en la caja 27,19 euros en efectivo y seis imanes de gran potencia que se utilizan en este tipo de ilícitos penales para ocultar la droga en algún lugar y no portarla encima para evitar su localización en caso de control policial.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, que decretó su libertad con cargos.