Sigue la búsqueda de la vaquilla que se escapó en Laguna

D.V.
-

Guardia Civil y Policía Local mantienen abierto el dispositivo de búsqueda de la vaquilla que, junto a nueve novillos, se escapó el martes del matadero

Imagen de los diez novillos que se escaparon del matadero de Laguna de Duero. - Foto: Guardia Civil / Ical

Guardia Civil y Policía Local mantienen abierto el dispositivo de búsqueda de la vaquilla que, junto a nueve novillos, se escapó el martes del matadero de Laguna de Duero (Valladolid). Según fuentes municipales, la zona de búsqueda se ha ampliado hacia la playa de Puente Duero y Simancas.

Los animales se escaparon sobre las 9.30 horas de la mañana, cuando la Guardia Civil recibió el aviso por parte de los responsables del matadero, de titularidad privada, que explicaron que los astados habían tomado dirección hacia el río Duero y el antiguo Liceo francés.

Así, se estableció un dispositivo de búsqueda entre la Guardia Civil y la Policía Local de Laguna de Duero, en estrecha colaboración con ganaderos conocedores de la zona y de las reses, en el que también participó el helicóptero de la Guardia Civil de León y diferentes especialidades de la Benemérita como la Unidad de Seguridad Ciudadana y un equipo Pegaso con un dron.

Posteriormente, tras localizar entre la mañana y el mediodía a nueve novillos, que fueron devueltos a los animales, se unió al dispositivo un equipo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), para ampliar la búsqueda de la vaquilla restante al río, además de centrar las labores de localización en una zona de maizales conocida como '3 Jotas'.