Detenidos tras resultar heridos durante una pelea en su casa

D.V.
-

El incidente se ha producido sobre las 02.55 horas de este lunes, cuando la Policía Municipal recibió la llamada de un vecino del edificio que aseguraba haber escuchado gritos procedentes de un piso del inmueble

Pareja de agentes de la Policía Local

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un varón y su pareja tras una agresión mutua en el domicilio familiar, en el barrio de La Rondilla, en la que ambos resultaron lesionados y precisaron de asistencia sanitaria, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El incidente se ha producido sobre las 02.55 horas de este lunes, cuando la Policía Municipal recibió la llamada de un vecino del edificio que aseguraba haber escuchado gritos procedentes de un piso del inmueble.

Personados en el edificio, y una vez concretado el piso donde se había registrado la trifulca, los agentes llamaron a la puerta y fueron recibidos por un varón de 45 años que les explicó que su pareja, de 41, había llegado a casa bebida tras estar de fiesta con unos amigos y le había empezado a increpar y pegar cuando él se hallaba durmiendo en el dormitorio, donde en ese momento se encontraba encerrada la supuesta agresora.

Los agentes comprobaron que el hombre presentaba erosiones en los antebrazos y tenía la espalda manchada con esmalte pintauñas. El varón, quien relató que viene teniendo problemas con su pareja desde hace tiempo por los problemas de ella con el alcohol, pidió a los funcionarios que sacaran a la mujer de la vivienda, en la que también en esos momentos se encontraba pernoctando la madre de él, propietaria de la misma.

De forma paralela, otros policías se entrevistaron con la denunciada y ésta explicó que había sido su novio quien la había agredido al llegar a casa tras estar en un bar con unos amigos. La mujer aseguró que su pareja había tenido un ataque de celos y había empezado a golpearla.

Dado que ella también presentaba signos evidentes de haber sido agredida, con golpes y erosiones en pecho y brazos, finalmente los policías detuvieron a la pareja, él por delito de violencia de género y ella por violencia doméstica; trasladaron a ambos a un centro sanitario para ser atendidos de sus lesiones y más tarde a los calabozos, a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.