La Cistérniga acoge su I Feria de Coleccionismo

D. V.
-

Vinilos y juguetes de colección, entre otros muchos objetos, destacan en una cita que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo

Presentación de la Feria del Coleccionismo de La Cistérniga.

La Cistérniga celebrará entre este viernes y el domingo la primera edición de su Feria del Coleccionismo en la que se reunirán varias decenas de expositores con lugar destacado para los vinilos, juguetes de colección, objetos antiguos o miscelánea variada, hasta sumar unos 80.000 objetos.

Será la primera vez en la que se celebra una feria de esta temática en La Cistérniga a cargo de Asofed, una entidad que ya desarrolla desde hace años eventos así en la capital de la provincia, y que ya los había extendido a Aranda de Duero y Urueña.

De hecho, la intención de la Asofed es que la feria de La Cistérniga tenga continuidad y poder extender el evento a más municipios en el futuro.

La Feria se llevará a cabo en una carpa ubicada en la Plaza Mayor de La Cistérniga y convertirá a la localidad en el epicentro del coleccionismo.

El evento espera reunir a entusiastas de todas las edades y aficionados a diferentes tipos de colecciones, con el vinilo en un lugar destacado, según ha apuntado el presidente de Asofed, Carlos Ramírez, quien además ha añadido que habrá expositores con todo tipo de objetos y también con presencia importante de juguetes.

Así, habrá muestras de Playmobil, Lego, Star Wars, y también de "miscelánea de todo tipo", con juguetes antiguos, sellos o monedas, "casi cualquier cosa susceptible de coleccionar", como ha detallado Ramírez.

Se reunirán expositores procedentes de Castilla y León, Madrid, Galicia y Cantabria.

El presidente de Asofed también ha destacado el carácter de intercambio de conocimiento que se produce en estos encuentros, ya que las personas aficionadas al coleccionismo suelen ser "cultas" gracias al conocimiento adquirido en torno a los objetos que reúnen.

El horario será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 12; de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 el sábado 13; y solo por la mañana, de 11.30 a 14.00, el domingo.