Un foro vincula tecnología con enfermedades neurodegenerativas

D.V.
-

Valladolid acogerá el 21 de septiembre el Foro nacional de enfermedades neurodegenerativas '¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?'. La cita reunirá a expertos de todo el país en la materia

Valladolid acogerá un foro de enfermedades neurodegenerativas.

El Centro Cultural San Agustín de Valladolid acogerá el próximo 21 de septiembre el Foro nacional de enfermedades neurodegenerativas "¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?", el cual reunirá a expertos de todo el país en la materia (médicos, investigadores, tecnólogos y expertos en MedTech y empresas punteras). Una cita organizada desde el Centro Tecnológico (ITCL) con el apoyo del Instituto de Competitividad de Castilla y León y el Cluster SIVI.

En el encuentro, los ponentes revelarán en qué estado se encuentra la Medicina y cómo se utiliza en campos como la Neurología, la Inteligencia Artificial, el Big Data o soluciones robóticas de última generación. Al tiempo, se pondrán encima de la mesa algunas de las soluciones tecnológicas que ya se utilizan en los hospitales españoles o centros asistenciales, así como comprobar de primera mano el funcionamiento en una zona de demostradores tecnológicos, y conocer la experiencia y realidad de usuarios y asociaciones de pacientes.

Además, el foro coincidirá con el Día Mundial del Alzheimer, una de las enfermedades degenerativas que más personas sufren en el mundo y en cuyo diagnóstico y tratamiento ya se trabaja desde los sectores médico y tecnológico para mejorar la calidad de vida de las personas. 

De esa forma, se aportará una visión científica, estado de la tecnología y retos planteados; otra desde el ámbito social, usuarios, demandas y retos; y otra sobre líneas de trabajo a las empresas tecnológicas y nuevas oportunidades derivadas de los retos planteados.