La XV edición de Tónal se celebrará del 21 al 23 de septiembre

D.V.
-

El festival presentará por primera vez y en exclusiva en España a Berwyn y Jadu Heart

El grupo inglés de música electrónica Jadu Heart. - Foto: JH

La 15ª edición de Tónal se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). El festival de exploración musical cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El festival presentará por primera vez y en exclusiva en España a Berwyn y Jadu Heart. También contará con la presencia de los nigerinos Etran de L'Aïr y de los franceses Société Étrange, que estarán de gira por primera vez en nuestro país. Además, actuarán en LAVA Juicy BAE, Depresión Sonora, pablopablo (el proyecto musical de Pablo Drexler), MDA, Blanco Palamera, Hnos Munoz y Las Petunias.

Una mezcla de identidades y estilos, que hacen de Tónal una apuesta única del ámbito musical por la que ya han pasado artistas de la talla de C. Tangana, Nathy Peluso, Judeline, Julieta Venegas, Yung Beef o Rojuu, entre muchos otros.

Los abonos y entradas ya están a la venta en Dice.fm, al precio de 35 euros en venta anticipada y 40 en taquilla. El abono para viernes y sábado tiene un coste de 30 y 35 euros respectivamente, mientras que las entradas cuestas 18 euros para el viernes y 20 para el sábado en venta anticipada, y 23 y 25 euros para sábado y domingo en taquilla. Las personas pertenecientes a UVA y UEMC tienen el abono general a un precio de 20 euros, y para conseguir su código de descuento deben escribir a colectivolaika@colectivolaika.com