La base militar El Empecinado acoge la Ceremonia Militar Anual

D.V.
-

El acto castrense es presidido por el general Juan Francisco Arrazola

La AALOG 61 celebra la Ceremonia Militar Anual de las unidades de la Brigada Logística, el día de San Juan Bosco - Foto: AALOG 61

La base militar El Empecinado, en Santovenia de Pisuerga, ha acogido la Ceremonia Militar Anual de las unidades de la Brigada Logística (Brilog), a la que pertenece la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (Aalog 61), coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas del Ejército de Tierra, columna vertebral de su capacidad técnica.

El acto militar ha sido presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, Mando del que depende la Brilog. Este acto ha consistido en una parada militar con la formación de: Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Enseña Nacional y dos Compañías de Honores, además de una Sección Mixta formada por Especialistas del Regimiento Farnesio 12 y del Grupo de Caballería Villaviciosa II/61.

Después de la ceremonia de imposición de condecoraciones y de la alocución del Coronel Jefe de la Aalog 61, en el que tuvo un especial recuerdo para su personal desplegado en Líbano y Eslovaquia, se ha entonado tanto el himno de los Especialistas como el de la Brilog y se ha realizado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

El jefe de la Aalog 61, acompañado por el especialista más antiguo de la plaza de Valladolid, han llevado a cabo conjuntamente el acto de ofrenda ante el monolito a los caídos.

Para finalizar, la fuerza ha realizado el tradicional desfile a pie.

A este acto, además de las autoridades militares, han asistido los alcaldes de las localidades de Cabezón de Pisuerga y de Santovenia de Pisuerga, entre otras autoridades civiles.