ADIF licita la supresión del paso a nivel de Matapozuelos

D. V.
-

El proyecto sale a concurso por 1,5 millones de euros

Estación ferroviaria de Matapozuelos.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a concurso por 1,5 millones de euros las obras de supresión del paso a nivel de Matapozuelos, en el punto kilómetro 225/066 de la línea Madrid-Chamartín-Hendaya, según el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición se extenderá durante medio año desde el inicio de las obras por parte de la empresa adjudicataria.

Adif tendrá en cuenta, en un 49 por ciento, los criterios cuantificables mediante fórmulas; el mismo porcentaje para el juicio de valor; y un dos por ciento para el compromiso de utilización del CDE de Adif. El plazo para la recepción de ofertas concluye a las 13 horas del 9 de abril.

Por otro lado, Adif licitó también el suministro y transporte de aparatos de vía destinados a la construcción del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, en su fase II. Contará con un valor estimado del contrato de 3,2 millones de euros. El plazo para la recepción de ofertas finaliza a las 13 horas del 5 de abril.

Precisamente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, reclamaba este miércoles al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "resolver" todos los pasos a nivel sin señalización ni barreras en la provincia de Valladolid para evitar accidentes. "Se lo solicito a un ministro de Valladolid, aunque pocas veces se acuerda de aquí", expuso, horas después de que se publicara el anuncio de licitación de las obras de supresión del paso de Matapozuelos.