7 buenas noticias antes del Clásico

Agencias
-

El Barcelona cosechó en su encuentro ante el Elche sensaciones positivas tras recuperar para la causa a varios futbolistas clave en el esquema de Xavi para la vuelta de Copa

Ansu Fati y Ferrán Torres se abrazan tras anotar un tanto en el Martínez Valero - Foto: Biel Alino (EFE)

A tres días de la vuelta de semifinales ante el Real Madrid, todo fueron buenas noticias el pasado sábado para el Barcelona en Elche (0-4), desde el triunfo final al tanto de Ansu Fati, los goles de Lewandowski, la nueva posición de Eric García o el estreno de un prometedor juvenil: Aleix Garrido.

Paso adelante

Después de que las declaraciones de su padre (Bori) le pusieran en el disparadero, Ansu Fati volvió a marcar en el Martínez Valero. Llevaba sin hacerlo desde el 20 de octubre en la competición ligera. Es verdad que lo consiguió en un enfrentamiento con poca exigencia, ya que el cuadro ilicitano se marchó sin recibir ni una sola tarjeta amarilla, pero seguro que el 0-2, finalizado con un buen 'latigazo' tras una conducción, le sirvió al punta español para ganar confianza.

Doblete

Robert Lewandowski no marcaba desde el pasado febrero y volvió a anotar, en esta ocasión lo hizo por partida doble, con dos tantos que le permiten encaramarse en lo más alto de la lista de realizadores de la competición doméstica con 17 dianas. El Barcelona necesita los goles de su jugador de referencia y parece que los ha recuperado.

Puerta a cero

Marc André ter Stegen lo volvió a hacer. Con la del pasado sábado son 150 ocasiones en las que ha dejado a cero al rival y está a dos de su récord en el Barça (24). En 27 partidos de este campeonato ha encajado nueve dianas.

Sin ansiedad

Ferrán Torres tampoco está atravesando su mejor momento de forma. Como Ansu, también sufre un síndrome de ansiedad goleadora, lo que suele desencadenar en, su caso, en cierta apatía sobre el terreno de juego, pero, en Elche, frenó la sequía realizadora para cerrar el compromiso. De hecho, los tres delanteros azulgrana anotaron.

Un nuevo pivote

Dijo Xavi Hernández que Jordi Cruyff, director de fútbol de la entidad blaugrana, le preguntó sobre la posibilidad de que Eric García, que ha ido perdiendo protagonismo como central tras la llegada de Jules Koundé y Andreas Christensen, pudiera jugar como mediocentro. No es la primera vez que en el Barcelona ocurre que un central acabe jugando en esa posición, como ocurrió en su día con el mexicano Rafa Márquez.

El último pase

Jugó tan solo ocho minutos, pero le supieron a gloria. Después de 11 años formándose como canterano en La Masia, Aleix Garrido, un centrocampista de la misma quinta que Gavi, debutó con el primer equipo en el Martínez Valero y se le saltaron las lágrimas cuando le pusieron un micro al término del partido. El entrenador egarense lo tiene claro con él: «Es un perfil Barça, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente a los demás. Tiene tiempo, me encanta».

El crack que viene

Si el cántabro Pablo Torre no tuviera tanta competencia en su posición en el centro del campo, seguramente disfrutaría de muchos más minutos, pero debe que conformarse con los pocos que le brinda Xavi Hernández de vez en cuando. Con la ausencia de Pedri por lesión, los focos se centraron en él, pero tampoco fue su momento. Los entrenadores hablan de un jugador superdotado a nivel técnico. Contra el Elche, en pocos minutos, volvió a demostrar su destacada clase.