Abatido un ladrón tras huir con el botín de un banco en Burgos

SPC
-

El ladrón, un varón español de 51 años, roció con gasolina a una de las empleadas del banco para sustraer el dinero y encañonó a los agentes policiales cuando le tenían acorralado

Traslado del cuerpo del atracador fallecido tras intentar robar en una sucursal bancaria de Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Un hombre de 51 años fue abatido ayer por la mañana tras intercambiar disparos con la Policía Nacional al tratar de huir con el botín de una sucursal bancaria de la calle Condesa de Mencía del barrio del G-3 de la capital burgalesa después de intentar efectuar un robo, a consecuencia del cual varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias por crisis de ansiedad. Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos tuvieron que disparar al ladrón tras ser encañonados por una pistola cuando le tenían acorralado, según confirmaron a Ical fuentes policiales.

La Sala CIMACC 091 de la Comisaría Provincial de Burgos recibió sobre las once de la mañana una llamada telefónica de la empleada de una sucursal bancaria situada en el barrio del G-3 de la ciudad de Burgos, informando que estaban sufriendo un atraco, por un varón que portaba una pistola, según las citadas fuentes.

El atracador, un hombre de 51 años, entró en la sucursal y roció con gasolina a una de las empleadas del banco, por lo que el hombre aprovechó el pánico ocasionado, sustrajo dinero del banco y emprendió la huida por la calle Duque de Frías, siendo seguido por una de las empleadas del banco, quien estaba en contacto telefónico con la Sala del 091. En la zona donde ocurrió el atraco se encontraba una patrulla policial de paisano compuesta por dos agentes, quienes fueron los primeros que acudieron a la intervención, enfrentándose con el atracador, dándole el alto.

El ladrón, en lugar de deponer su actitud, se enfrentó y encañonó a los agentes policiales con el arma que portaba, teniendo los policías que utilizar sus pistolas reglamentarias para repeler la intervención, siendo herido en la zona del cuello y personándose inmediatamente en el lugar de los hechos los servicios sanitarios.

En la calle Duque de Frías, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del atracador, un hombre de 51 años, y en la sucursal situada en la calle Condesa de Mencía atendieron a la empleada que fue rociada con gasolina y a varias que personas por crisis de ansiedad, como señalaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Burgos . Además de la UVI móvil, hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de la Policía Nacional.