Luis Huerta logra mínima para estar en los Juegos Paralímpicos

D.V.
-

El nadador vallisoletano logra la mínima B en los 200 libres (2:45:53), en el inicio de la Liga AXA de Natación Paralímpica en Barcelona

Luis Huerta.

El estreno de la Liga AXA de Natación Paralímpica en Barcelona fue propicio para los nadadores de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). La burgalesa Marta Fernández fue la ganadora de la primera jornada de la competición nacional junto a Toni Ponce, pero además destacó por batir su propio récord del mundo de 50 mariposa, y lograr la mínima A en los 100 libres, que le aseguran prácticamente su presencia en los Juegos de París -si es que había alguna duda al respecto-.

Fernández Infante, que se mostró "muy contenta" por el estreno de una temporada "apasionante", quiere seguir trabajando, porque ya ve "el objetivo más cerca", y certifica su buena preparación al batir su propia plusmarca mundial en casi medio segundo con respecto a la lograda en 2023. La nadadora del CD Fusion dejó el récord en la piscina catalana en 46:07.

Además, la burgalesa logró la mínima A para los Juegos de París, que se celebrarán este verano. Lo hizo en los 100 libres, con un tiempo de 1:39:62.

Por su parte, el vallisoletano Luis Huerta, también paralímpico en Tokio como Marta, demostró también que la preparación para poder estar en los Juegos va por buen camino, al lograr la mínima B en su prueba, los 200 libres. Huerta Poza paró el crono en 2:45:53, en una serie de gran nivel en la que también estuvo Toni Ponce, Jacobo Garrido, Iñigo Llopis o Iván Salguero.

El nadador de Fedeacyl tratará de seguir mejorando su tiempo para asegurarse estar con el combinado paralímpico, aunque a su favor está su juventud y su ya experiencia internacional, con medalla incluida en el último Mundial en Manchester.

Los nadadores castellano y leoneses tendrán la oportunidad de mejorar sus marcas en la segunda jornada de la Liga AXA el próximo 24 de febrero en Palma de Mallorca. La competición nacional se desarrollará esta temporada en siete ciudades, incluida Valladolid en el mes de mayo.