La Diputación busca reforzar los vínculos con Iberoamérica

D.V.
-

El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, destaca su reunión con una delegación de Puebla (México) para seguir abriendo caminos de colaboración a través de la Milla de Oro del Vino

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se reúne con el alcalde de Puebla (México). - Foto: Juan Lzaro ICAL

Reforzar los lazos que nos unen y avanzar en las relaciones económicas y turísticas. Con ese doble objetivo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, mantuvo hoy una reunión de trabajo dentro de las actuaciones que la institución provincial lleva a cabo durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). "Ha sido una reunión interesante", apuntó el presidente, que remarcó que la colaboración entre ambas regiones "proseguirá". "Es uno de los mercados, el de Iberoamérica y más concretamente el de México, que comenzamos a abrir hace un año y queremos seguir, y este es el gran escaparate para hacerlo", subrayó.

"Son muchos los lazos históricos que nos unen y en esa línea vamos a trabajar", resaltó Íscar, que apuntó que seguirán, además, potenciando la Milla de Oro del Vino, iniciada hace poco más de un año. Doce meses en los que el proyecto ha desbordado a las instituciones, según reconocía con satisfacción el presidente provincial. "Era un proyecto que confiábamos en él, que tenía muchas posibilidades. Pero es que los resultados han sido inmediatos", subrayó. Unos resultados que, pese a ser bueno, esperan seguir mejorando: "No vamos a parar. Vamos a seguir trabajando para consolidar este proyecto".

Más allá de la reunión con la delegación mexicana, para la Diputación vallisoletana una Feria como Fitur es el "gran escaparate" que se abre al mundo y que, además, se celebra en Madrid, un lugar "clave también" para la promoción de la provincia. "Tener esta oportunidad para dar a conocer la provincia o para volver a conquistar a quienes ya la conocen es una suerte", explicó, al tiempo que reafirmaba el compromiso de la Diputación con el turismo: "Han sido años complicados. Pero hemos vuelto con más ganas y con más ilusión".