El Ponce comienza en Lanzarote el momento clave del curso

D.V.
-

El equipo vallisoletano visita este sábado la cancha de Magec Tías con una clasificación muy igualada

Yohanna Morton, del Ponce Ginemédica Valladolid. - Foto: @PrezLore

El Ponce Ginemédica Valladolid visita este sábado (19:00 horas) la cancha de Magec Tías Lanzarote, en un viaje complicado hasta Canarias que abre una parte muy importante del calendario en el que se enfrentará a rivales directos por la permanencia. Se trata de un momento en el que esta parte de la clasificación está más igualada que nunca y cada duelo directo puede decidir el devenir del curso.

Tras la última jornada, que terminó con derrota en casa ante el Maristas Coruña en un partido más igualado de lo que dice el marcador, el club vallisoletano se encuentra en décima posición, con una victoria más que el Abda, equipo que marca los puestos de descenso, y al que se enfrentará el Ponce Ginemédica la próxima jornada. La situación está más apretada que nunca y en las próximas jornadas los duelos directos se van a suceder entre todos los equipos. De hecho, hasta tres duelos directos en Canarias se vivirán en las próximas semanas.

Pero las sensaciones de las de Chuchi Fernández son totalmente distintas a las de hace un mes, cuando perdían en Barcelona frente a un rival directo. La victoria frente al Geieg y los buenos minutos frente al Maristas Coruña que sufrió para vencer en Valladolid y no lo hizo hasta los compases finales, hacen que esta parte de la temporada se afronte con otra cara y con grandes sensaciones para conseguir las victorias suficientes para lograr la permanencia.

Por su parte, el Magec Tías Lanzarote llega a este partido tras una importantísima victoria en la cancha del Grup Barna por tan solo cuatro puntos, pero que significa distanciarse de los puestos de descenso y situarse con pequeño colchón de dos triunfos de ventaja. Una victoria además que cortó la mala racha de las insulares, en una trayectoria parecida a la del Ponce Ginemédica. Eso sí, en casa no logran llevarse el triunfo desde la jornada 6, cuando se impusieron al Abda.

Ambos equipos se encuentran de esta forma fuera de los puestos de descenso pero la clasificación cada jornada que pasa se aprieta más y, en este momento de la temporada, con duelos directos entre los equipos que se encuentran en esta parte de la tabla, todo puede cambiar en un partido. Además, los refuerzos de algún equipo de esta zona harán que todo siga igualado hasta el final del curso.

El encuentro se disputa a las 19:00 hora insulsar, las 18:00 en la península, y podrá seguirse a través de Canal FEB TV.