Doce medallas en el Regional infantil

D.V.
-

El club Budokan consiguió nueve podios, con 4 oros, 1 plata y 4 bronces en la cita autonómica en Palencia

La delegación vallisoletana sumó 12 medallas en el Campeonato de Castilla y León infantil de kárate.

La delegación vallisoletana volvió con doce medallas del Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, donde tuvo lugar el Campeonato Regional de kárate en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. La cita reunió a más de 400 karatekas procedentes de todo Castilla y León, que buscan clasificarse para el próximo Campeonato de España.

Los karatekas del Club Budokan de Valladolid consiguieron nueve medallas: cuatro oros, una plata y cuatro bronces de ese cómputo total de 12 medallas.

Celia Calvo, del Budokan, consiguió proclamarse doble campeona regional en Kata y Kumite juvenil -47kg. Su compañera de club, Irene Olea, también consiguió el doblete, al lograr la medalla de oro en Kumite infantil -30kg y el bronce en kata. También consiguieron subir hasta el primer cajón del podio, Izan Salvado (Budokan), en Kumite Juvenil-54kg; Emma Cuesta (Budokan Cistérniga), en Kumite Juvenil-52kg y Darío Nieto (Tode), en Kumite Juvenil +60kg.

La medalla de plata fue para la karateka más pequeña del Budokan, Elvira López, que con tan solo 5 años y en su primera participación, logró proclamarse subcampeona regional en Kata Benjamin.

Por último, la medalla de bronce fue para Carlos Zamora, Izan Echart, y Daniel Santiago, todos ellos del Budokan. Alba Méndez, del Budokan Cistérniga también consiguió subir hasta el tercer cajón. Cabe destacar, la actuación de Emma Concellon y Álvaro Fernández, que lograron una meritoria cuarta posición, quedándose a las puertas del podio.

Todos los medallistas han sido convocados por los seleccionadores regionales para participar en la preselección que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en Valladolid, y que servirá para conformar la selección que representará a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Cáceres el próximo mes de abril.