Calamaro ofrecerá un concierto el 9 de junio en Valladolid

D. V.
-

Tendrá lugar en el auditorio Miguel Delibes y las entradas salen a la venta el próximo viernes

Calamaro, durante un concierto. - Foto: EFE

Ocho años y casi un mes después, Andrés Calamaro volverá a dar un concierto en Valladolid, y de nuevo en el auditorio Miguel Delibes, como la noche del 14 de mayo de 2016. Esta vez será el próximo 9 de junio con su gira 'Agenda 1999' y las entradas se ponen a la venta el próximo viernes a partir de las 12.00 horas a través de su página web, calamaro.com.

El nombre de la propia gira recuerda el año de lanzamiento de su álbum más celebrado, 'Honestidad brutal', aunque cuesta creer que su actuación se centre en aquellos temas. El comunicado remitido este miércoles por Pandora Producciones, en el que se anuncia el concierto en Valladolid, no da demasiadas pistas: "Rumores permiten suponer que la gira Agenda 1999 (tal y como se presenta el corriente año) podría hacer eje en las canciones del álbum 'Honestidad Brutal', pero se conoce a AC como "enemigo público" de la nostalgia y por su apego a discos menos celebrados como Volumen Once y recovecos musicales menos populares o celebrados por la crítica", señala.

Precisamente en vísperas de aquel concierto de 2016 preguntaba El Día de Valladolid a Calamaro, con motivo de una entrevista, si tenía nostalgia de épocas pasadas, ya que estaba recuperando clásicos de su repertorio: "No practico la nostalgia. El pasado está bien donde está. Llegará un momento en que inevitablemente haya que recordar mejores tiempos, pero no tengo prisa por declararme en zona de nostalgias".