A un paso del título

Europa Press
-

Alcaraz llega a la final de Hamburgo en busca de su quinto título en 2022, tras ganar a Molcan (7-6(2), 6-1))

A un paso del título - Foto: Daniel Bockwoldt/dpa vía Europa Press

El tenista español Carlos Alcaraz se deshizo (7-6(2), 6-1)) este sábado del eslovaco Alex Molcan para alcanzar la final del torneo de Hamburgo (Alemania), mientras que el también español Albert Ramos se vio impotente ante el noruego Casper Ruud en semifinales de Gstaad (Suiza).

Alcaraz agrandó sus serios números en 2022 para aspirar a su quinto título de la temporada ante el italiano Lorenzo Musetti, quien jugará su primera final ATP. El murciano tuvo un primer set incómodo, ante un Molcan que plantó batalla.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegó a sacar para cerrar la manga, pero perdió su servicio y tampoco aprovechó dos bolas de set después al resto. Molcan rindió a la perfección, pero en la muerte súbita, el español subió el nivel, muy metido en pista, y se apuntó la manga con agresividad y acierto.

Una bola fácil fallada en la red fue el primer punto del segundo set para Molcan, la señal de que el guion había cambiado y la resistencia al murciano iba cayendo. Alcaraz fulminó con su derecha de manera contundente su triunfo con un 6-1.

El de El Palmar, que tuvo un aprendizaje duro en Roland Garros y Wimbledon, marcha 39-5 en victorias esta temporada y, con su final en Hamburgo, será seguro 'Top 5' del mundo el lunes con la opción de su quinto título en la quinta final de la temporada.