El coronavirus solo suspende los congresos sanitarios

A.G.M.
-

La Asociación Internacional de Derecho de Seguros mantiene el día 27 su congreso nacional en Valladolid, con unos cien asistentes

El coronavirus solo suspende los congresos sanitarios

La expansión del coronavirus en la última semana en España está obligando a las administraciones a adaptarse casi sobre la marcha para tratar de evitar la propagación del Covid-19. Entre las medidas que se están llevando a cabo destaca las suspensiones de determinado tipo de eventos con gran acumulación de personas, si bien por ahora solo está afectando a los congresos y las jornadas del ámbito sanitario. En el caso de Valladolid, estos días se ha ido conociendo la decisión del Colegio de Médicos de suspender todas sus actividades formativas, sociales y divulgativas, mientras que el de Enfermería hizo lo propio con una presentación con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, y la iniciativa ‘Nursing Now’ a la que estaban convocadas unas 300 enfermeras.

En el mismo sentido, también se ha decidido cancelar la celebración de una jornada para enfermeros prevista para el próximo día 20 de marzo en el Hospital Universitario Río Hortega (HURH). Organizada por la Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (Socalpar), estaba previsto que unos 150 profesionales se dieran cita en la XI Jornada de Enfermería Socalpar, bajo el título ‘Tabaco y endoscopia respiratoria’.

En ese sentido, Sacyl distribuyó el miércolesentre sus profesionales  un comunicado en el que se decía que se había acordado «restringir los permisos de asistencia» a todo tipo de «cursos, reuniones, talleres, congresos...», con el objetivo de tratar de «favorecer la contención de la epidemia del coronavirus», tal como se recoge en esta misiva, que especifica que, desde el día 4, se «anulan los permisos autorizados».

La medida comunicada desde la Gerencia Regional de Salud no tiene fecha de fin, simplemente apunta que se recuperarán estos permisos cuando «se normalice la situación epidemiológica», según consta textualmente.

colegio de médicos. Algo muy parecido decidió hacer la Junta Directiva el Colegio de Médicos de Valladolid al «suspender o aplazar ‘sine die’ todo el calendario de actividades formativas y culturales que tenía previsto celebrar en su instalación, ante la evolución del coronavirus».

También aplazado sin fecha está otro evento que se iba a celebrar el 25 de marzo en la Universidad de Valladolid. Era el acto inaugural de la Alianza Innherent, en la que se incluye, además de la propia UVa, las empresas Nordictus, Indizen y Huawei. Según informan desde el Rectorado de la UVa «las medidas preventivas y de restricción de la movilidad también afectan a los profesionales de las empresas que están implicadas en la Alianza, quienes tendrían dificultades para acudir a Valladolid ese día» y, por «prudencia», se había decidido «aplazar la celebración del evento hasta que las condiciones mejoren y permitan su realización», según detallan fuentes de la Universidad de Valladolid.

un congreso el día 27. Pero, ésta por ahora es la única actividad social que se ha suspendido en el seno de la UVa, cuya Facultad de Derecho acogerá el próximo día 27 de marzo un evento nacional con la previsión de que acuda entorno a un centenar de abogados del ámbito del seguro. «Por ahora, se mantiene» se limitaron a explicar a este periódico desde la SEAIDA (Sección Española de la Asociación Internacional del Derecho del Seguro), que celebrará en Valladolid su tercer congreso nacional.

La UVa continúa con el resto de su actividad por el momento y, por ejemplo, la próxima semana tiene en sua agenda ocho conferencias, jornadas y seminarios, mientras que la siguiente semana, el día 18 se celebra por ejemplo el Foro de Empleo Fibest.

En la Feria de Valladolid, por su parte, se mantiene los tres eventos previstos en lo que queda del mes de marzo: ‘ViveEco’ (días 14 y 15), ‘Citing de Boda’ (22) y la XXV Feria del Vehículo de Ocasión (del 27 al 29).