Los menores de doce años viajarán gratis en Auvasa desde enero

M.R.I.
-

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reiteró ayer que su promesa electoral de que los menores de 12 años viajarían gratis en el autobús urbano se hará efectiva en enero del próximo año. Esta medida beneficiará a casi 61.000 niños, que es la población que hay en Valladolid en ese tramo de edad, según las estadísticas del INE, aunque hay que recordar que ahora mismo los menores de cuatro años ya viajan gratis.

Esta fue una de las medidas estrella en la campaña electoral del candidato socialista. En su programa electoral aparecía destacado la propuesta de que los menores de 12 años viajarán gratis en bus urbano siempre que esté acompañados por un adulto. Estos futuros cambios de Auvasa implicarán también precios especiales para los parados de larga duración y la creación de alguna tarifa social., aunque según confirmó ayer el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, todavía está por definir el nuevo sistema

El nuevo Gobierno también abre la posibilidad a que los animales domésticos, los mismos que formarán parte de un novedoso censo, puedan viajar en Auvasa. Ya en un plano más tecnológico, quieren poner un sistema de pago en la propia marquesina o parada para agilizar el momento de entrada.