Asaltan a punta de pistola a dos empleados del Alimerka de Arroyo y les roban más de 8.000 €

A.G.M.
-

Los trabajadores del supermercado que la cadena asturiana tiene en la urbanización La Vega se iban al banco a hacer un ingreso cuando fueron atracados

El intento de atraco se produjo a las puertas del Alimerka de Arroyo de la Encomienda. - Foto: J. Tajes

Atraco a punta de pistola a las puertas de un supermercado de Arroyo de la Encomienda. El caso está ya en manos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laguna de Duero. Los agentes tratan de identificar a la pareja de ladrones que se llevó los algo más de 8.000 euros que dos de los empleados iban a llevar a ingresar a un banco, minutos antes de que se abriera al público el súper.

Los hechos se produjeron a eso de las 8.50 horas en las cercanías del Alimerka que hay en la zona de La Vega, al final de la avenida de José Luis Lasa, prácticamente al lado de la rotonda que da acceso a al Ronda Exterior Sur (VA-30) y que también enlaza con la propia avenida de Salamanca, así como con diversos barrios de Arroyo (La Flecha, Aranzana, Doña Juana...), con lo que el abanico de posibles rutas de huida es muy extenso y se da la circunstancia, además, de que la incorporación a la autovía A-62 es también relativamente sencilla desde esta zona.

Según informaron fuentes del caso a El Día de Valladolid, los dos ladrones llevaban el rostro cubierto casi por completo, ya que ambos portaban gorro y braga para evitar ser reconocidos. Apenas hablaron, por otra parte, para minimizar las pistas sobre su identidad. El asalto se produjo en el mismo momento en el que las dos víctimas iban a montarse en el furgón de reparto, un vehículo que, al parecer, suelen usar para desplazarse al banco siempre que tienen que efectuar el ingreso de las recaudaciones.

Supuestamente, los atracadores solo llevaban una pistola -aún se investiga si era un arma real, de fogueo o simulada- y obligaron a los dos trabajadores de Alimerka, encañonándoles, a tirarse al suelo junto a la furgoneta de reparto, antes de hacerse con el dinero y darse a la fuga.

Huida a pie. Las declaraciones de testigos recogidas por la Guardia Civil hablan de que los ladrones se fugaron de la avenida de José Luis Lasa a pie, si bien se trabaja sobre la hipótesis de que tenían algún coche aparcado o esperándoles en las inmediaciones.

El supermercado abrió sus puertas con relativa normalidad, aunque los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Laguna de Duero sí que estuvieron tomando declaración a todos los empleados y posibles testigos del atraco.