Un verano histórico lleno de emoción

R.G.R
-

Valoria la Buena y Valbuena de Duero organizan diversas actividades, fiestas y un mercado medieval que atraerán a cientos de personas. Valoria recupera los espectáculos taurinos en sus fiestas

Un verano histórico lleno de emoción

Valoria la Buena y Valbuena de Duero recuperan durante estos días actividades culturales y festivas por dos motivos diferentes. El primero de los municipios celebra este fin de semana sus fiestas de verano, mientras que el segundo desarrollará el mercado medieval que le retrotae en el tiempo. Tanto los vecinos de ambas localidades como los cientos de visitantes que recibirán vivirán? estos días un sinfín de emociones.  

En el caso de Valoria la Buena, el programa de fiestas recoge importantes novedades. «Aunque siempre es difícil, hemos conseguido volver a elaborar un programa de actividades que presenta importantes novedades y que ofrece propuestas para todos los públicos y todas las edades», comenta su alcalde, Javier Calvo.  

Entre los platos fuertes del programa, destaca el regreso de los espectáculos taurinos. Será este mismo fin de semana cuando tengan lugar el Gran Prix, donde las peñas juegan un papel relevante en la diversión de todos los asistentes, como el Concurso de Cortes. 

Los juegos para los más pequeños y la gastronomía también jugarán un papel imprescindible en las fiestas, ya que los vecinos de Valoria disfrutarán de una pancetada y una paellada popular, que harán las delicias de todos los asistentes.  También tendrá lugar un concurso de tortillas, donde todos los participantes tendrán que demostrar su habilidad en los fogones. 

La música, especialmente por la noche, también marca buena parte del programa. Tanto las actuaciones como las discomovidas por la noche pondrán el broche a jornadas maratorianas en unas fiestas de verano, que se prolongarán durante todo el mes de agosto. 

La nochevieja de verano, las doce uvas, el día de la bici, la fiesta de la padrera y el cine al aire libre son solo algunas de las actividades que se llevan a cabo entre los meses de julio y agosto.   

gran mercado. Valbuena de Duero es el otro de los municipios que celebran un importante evento el próximo fin de semana. La localidad acoge los días 15 y 16 la XII edición de su Feria Medieval en la Naturaleza.

Al igual que en las ediciones anteriores, uno de los principales atractivos de esta Feria Medieval es la ubicación del Mercado Medieval en el paraje de 'La Isla', entono natural de extraordinaria belleza situado a las orillas del río Duero.

La feria contará con una gran variedad de expositores y productos de venta ofertados y se incrementará la oferta gastronómica y enológica a través de los mesones medievales, así como disfraces medievales, demostraciones, exposiciones, talleres e hinchables gratuitos para niños en el horario de apertura de la feria.

Las actividades complementarias programadas para dinamizar la feria también tienen un lugar destacado en la actividad, que el sábado comprenderán un taller de tiro con arco,  una recreación histórica que comprende desde la llegada de Doña Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero hasta el paso de Carlos I por el municipio, además de homenajes y reconocimientos. El domingo se celebrará un taller sobre taller textil para jóvenes.

El fin que se persigue es dinamizar la realidad del municipio y promocionar los recursos, productos, servicios y valores del pueblo y su entorno. Cientos de personas se aproximan durante estos días hasta la localidad para poder disfrutar de todas las actividades y disfrutar de los diferentes establecimientos hosteleros.