El Valladolid quiere recuperar la sonrisa en Elche

D.V.
-

El equipo viaja con la novedad de César Tárrega, el primer refuerzo invernal del equipo, para medirse al club ilicitano esta noche (21.00 horas)

Imágenes del partido entre el Burgos y el Real Valladolid. - Foto: LaLiga

El Elche quiere engancharse a la pelea por las plazas que dan opción a pelear por el ascenso con una victoria ante el Real Valladolid, que acude al Martínez Valero en una dinámica negativa de resultados.

En un duelo de ex primeras, el conjunto ilicitano pretende dar continuidad al triunfo de la pasada jornada en Tenerife con una nueva victoria, mientras que el equipo pucelano tratará de romper su mala dinámica tras acumular tres jornadas consecutivas sin puntuar ni marcar.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, no podrá contar para este partido con Óscar Plano, ex jugador del Valladolid, que estará de baja para lo que resta de temporada por una lesión en el tobillo.

Tampoco estarán disponibles el central Diego González, con molestias en la rodilla, el argentino Lautaro Blanco, con problemas físicos y al que el club busca traspasar en el mercado, y Fidel Chaves.

La gran duda es Josan Ferrández, que se ha ejercitado al margen del grupo durante parte de la semana por problemas musculares, mientras que las novedades en la citación pueden ser los regresos de Raúl Guti, tras no haber cerrado finalmente su salida del club, y de Sergio León, otro ex del Valladolid, al que el entrenador, tras dejarlo fuera de la convocatoria por decisión técnica la pasada jornada, ya ve en mejor condición física.

El argentino Dituro, tras su exitoso debut en Tenerife, seguirá en la portería del Elche, que podría repetir la alineación que ganó en el Heliodoro Rodríguez.

El Real Valladolid viaja con la novedad de César Tárrega, el primer refuerzo invernal del equipo blanquivioleta, quien ya podría disfrutar este próximo domingo de sus primeros minutos, y con la recuperación de Raúl Moro, quien también podría jugar después de varias semanas lesionado.

A pesar de estas dos novedades, todo apunta a que no habrá variaciones en el esquema inicial de Paulo Pezzolano, ya que este sigue defendiendo el trabajo realizado, aunque se hayan acumulado tres derrotas consecutivas ante Villarreal, Rácing de Ferrol y Burgos, sin marcar un solo un gol.

Parecen inamovibles, además de Masip, en la portería, Luis Pérez, Boyomo, David Torres y Escudero, en la zaga, y Monchu y Juric en el centro del campo, un Kenedy al que se debe recuperar para amortizar sus tres años de contrato, y Sylla, como principal referente ofensivo.

Tampoco es probable que quite a Iván Sánchez del once titular. Quizá la única duda es la de Anuar, puesto que ha regresado Raúl Moro, un jugador determinante en la banda izquierda que, en el caso de salir, empujaría a Kenedy hacia delante para acompañar a Sylla.

Jugadores como Jony Montiel, que aunque Pezzolano ha asegurado que es "muy profesional" o César de la Hoz, de quien ha elogiado su compromiso y entrega, tienen pocas posibilidades de entrar en el dibujo inicial del técnico uruguayo, al igual que César Meseguer.

Pero lo que parece evidente, quizá no lo sea tanto, ya que Pezzolano juega, muchas veces, al despiste, y quizá es momento para realizar algún cambio que permita terminar con la mala racha del equipo, que ha vuelto a provocar un sinfín de críticas entre los seguidores blanquivioletas.

Alineaciones probables:

Elche: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Rodri Mendoza, John Chetauya, Febas, Tete Morente, Nico Fernández y Mourad.

Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Anuar, Kenedy; Sylla.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha).

Campo: Martínez Valero.