Carnero desea una nueva crono en la capital

D.V.
-

El alcalde de Valladolid espera que en la edición de 2025 o en la de 2026, la Vuelta a España regrese a la capital

Imagen de familia de Los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV). - Foto: APDV

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha avanzado que trabaja con el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, para traer una etapa, preferiblemente una "contrarreloj", en la edición del 2025 o de 2026.

Así lo ha avanzado, en declaraciones remitidas por el Ayuntamiento que recoge Europa Press, poco después de participar en un desayuno de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid con Guillén como protagonista.

El regidor ha reconocido que ha hablado con Guillén para que la Vuelta regrese a Valladolid "más pronto que tarde". "Más pronto puede ser en la edición del 25 o puede ser en la edición del 26 y yo estoy convencido que vamos a trabajar para que La Vuelta vuelva a Valladolid", ha apuntado.

En este punto, Carnero ha insistido en que el formato que le gustaría sería el de la "contrarreloj", si bien comprende y entiende las "necesidades" de ronda nacional. "Y en función del itinerario y esas necesidades vamos a concretar", ha matizado.

Carnero ha recordado que la Vuelta llevaba "muchos años" sin llegar a Valladolid y que lo vivido en la pasada edición fue "maravilloso". "Fue un día maravilloso en lo climatológico, en lo deportivo, en la expresión de ciudad, pero sobre todo en el comportamiento de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Valladolid. Por tanto eso hay que repetirlo, porque eso es bueno para Valladolid y es bueno para el ciclismo, lo vamos a hacer", ha zanjado.