La Junta delega en la sociedad VAV la nueva estación de buses

D. V.
-

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, reconoce que la nueva dotación en el barrio de Delicias es "absolutamente" necesaria

Anteproyecto de la estación de autobuses. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, recordó este jueves que la construcción de la estación de autobuses, prevista en el barrio de Delicias, es algo que corre a cargo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, tal y como recoge el protocolo firmado entre las diferentes partes como el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de la capital y la propia Junta. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo reconoció que la nueva estación de autobuses en Valladolid es "absolutamente" necesaria. "Nosotros, siempre, estamos en condiciones de colaborar en todo lo que sea necesario y oportuno", señaló. En este sentido, declaró que la aportación económica de la Junta para la construcción de la estación es "relevante".

Preguntado por la denuncia del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid de que la Junta no ha cobrado nunca el canon a la empresa concesionaria de la estación de autobuses, Carriedo confesó desconocer el pliego de condiciones del contrato. Incluso, señaló que no sabe si las inversiones realizadas en la terminal podían reducir el canon. 

El PSOE lamentó la "negligencia" de la Junta, que ha propiciado el deterioro de la estación, cuyo estado "agonizante" padecen a diario miles de viajeros. Es por ello que reclamó celeridad para construir la nueva infraestructura, que está contemplada en el convenio de integración ferroviaria.