Guillermo Prieto, sexto en las 24 Horas Velo Skoda Le Mans

D.V.
-

El ciclista guipuzcoano, afincado en Valladolid desde hace años, logró el resultado en la categoría solo, es decir sin relevos

Guillermo Prieto en Le Mans.

Guillermo Prieto acabó en la sexta posición en la categoría solo (sin relevos) en las 24 Horas Velo Skoda Le Mans, en lo que fue el cuarto Reto Solidario Guille 2023 en favor de Down Valladolid para el proyecto 'Mi casa: Una vida en comunidad'.

El ciclista guipuzcoano, afincado en Valladolid desde hace años, acudió a esta prueba de ciclismo normalizado mermado y con dolores en las costillas tras una dura caída el 26 de julio. Con 74 inscritos en su categoría, de los 3.012 participantes repartidos en 639 equipos de toda la prueba, la lluvia fue una de las protagonistas.

La lluvia, que le genera una herida con la prótesis, y una diarrea durante la prueba hacen que Prieto sufra mucho durante la carrera, aunque finalmente acaba con 183 vueltas al circuito para hacer 765 kilómetros, lo que le valió para ser el sexto en categoría solo y el 349 en la general absoluta de los 639 equipos que había.