Arturo Coello se estrena con Tapia con victoria en Abu Dabi

D.V.
-

El vallisoletano arranca la temporada del circuito del World Padel Tour con un triunfo ante Juan Lebrón y Ale Galán

Agustín Tapia y Arturo Coello, ganadores en Abu Dabi. - Foto: @WorldPadelTour

El vallisoletano Arturo Coello selló de manera exitosa su primer torneo como pareja con Agustín Tapia al proclamarse campeón del Modon Abu Dabi Master, prueba que da comienzo a la nueva temporada y en la que Ari Sánchez y Paula Josemaría se reencontraron con el triunfo en categoría femenina.

Tapia y Coello, que se han juntado tras romper sus respectivos vínculos con Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y Fernando Belasteguín, se deshicieron en el duelo definitivo de Juan Lebrón y Ale Galán al llevarse en el tie brak la primera de las mangas (7-6) y darle continuidad en la segunda con un 6-3.

El primer set se decidiría en los pequeños detalles. Ambas duplas saltaban a la pista firmes en su servicio, hasta que en el quinto juego eran Coello y Tapia los que subían el nivel para adelantarse con el primer break del partido. Un break que, a punto estuvieron de perder en su siguiente servicio. Fue en el último instante, en el que los Uno reaccionaron e igualaron el set para mandarlo al tie break. Entonces, Tapia y Coello lograban dar la sorpresa  y apuntarse el primero.

En modo arrollador, recoge World Padel Tour, Tapia y Coello revolucionaban el partido en el segundo set. En cuestión de minutos, se colocaban 4-0 con dos breaks y se acercaban al título. Aunque recortaban distancias los Uno y la tensión se apoderaba del partido, Arturo Coello y Agustín Tapia no fallarían de nuevo. Con un 6-3 en el segundo, hacían historia. 

De esta manera se convierten en la pareja más joven del circuito del World Padel Tour en alzarse con un título.

En el cuadro femenino la dupla formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría venció por un doble 6-3 a Gemma Triay y Ale Salazar, resultado con el que rompen una racha de cinco finales seguidas siendo derrotadas contra las mismas oponentes; la última el duelo por el título del Master Final que cerró el pasado curso y tras el cual cedieron el número uno.

ARCHIVADO EN: Abu Dabi, World Padel Tour