Esperanzador debut de la cantera del VCE

D.V.
-

La tiradora vallisoletana Paula Calvo lograr un gran resultado al acabar octava en el Torneo Nacional de Ranking infantil de Madrid

Representación del Valladolid Club de Esgrima en la competición. - Foto: Valladolid Club de Esgrima

La cantera del Valladolid Club de Esgrima ha dejado una huella destacada en el primer Torneo Nacional de Ranking Infantil de Espada, celebrado en Madrid, marcando un prometedor inicio de temporada.

En la categoría de espada femenina, Paula Calvo demostró una notable capacidad de recuperación después de un comienzo desafiante en la poule, donde enfrentó tres derrotas en los seis asaltos iniciales.

Sin embargo, Paula mostró una gran determinación en los cruces, superando a Nira Tejera (CSA-GC) y a Alejandra del Peso (CELC-M) con idénticos marcadores de 15-8. En el tablón de las 16 mejores, derrotó a Anna Martínez (AIE-M) por 15-11, pero se despidió en cuartos ante Eunate Ruiz (CNE-NA) por 7-15, terminando en la octava posición.

Sus compañeras, María Useros y Lucía Mateos, finalizaron en los puestos 53 y 56 respectivamente al no lograr avanzar desde las poules.

En la espada masculina, Álvaro del Val, joven tirador del Valladolid Club de Esgrima, brilló en las poules al ganar los seis asaltos disputados.

Sin embargo, en el tablón de 32, siendo octavo cabeza de serie, se encontró con un inspirado Ángel Rivas (100TO-C), quien se impuso por un ajustado 12-15, dejando a Del Val en la 33ª posición.

Sus compañeros Daniel García y Samuel Álvarez no pudieron asegurar plazas en el cuadro de eliminatorias. La competición en esta categoría fue conquistada por Pablo Álvarez (CEC-C), quien se alzó con la victoria en la final contra Pol Roger (CEMAR-B) por 15-11.

En resumen, el Valladolid Club de Esgrima ha iniciado la temporada con esperanzas renovadas, destacando el talento y la perseverancia de su cantera en el escenario nacional. Este torneo sirve como preludio de lo que promete ser una temporada emocionante para el club.

ARCHIVADO EN: Esgrima, Madrid, Rankings