El Real Valladolid Promesas gana al Zamora (2-1)

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas se impuso al Zamora CF, segundo clasificado, en otro partido disputado de los blanquivioleta

El Real Valladolid Promesas gana al Zamora 2-1. - Foto: Valladolid Promesas

La recompensa al buen trabajo se repitió en la tarde de este sábado en los Anexos, donde el Real Valladolid Promesas dio el paso adelante que necesitaba para cosechar su segunda victoria en casa, según destaca el club en una nota de prensa. Un triunfo (2-1) labrado y sellado con los goles de Raúl Chasco a la media hora y de Salazar en la recta final para deshacer el empate ante un Zamora CF que llegaba a la cita como segundo clasificado.

Aunque el conjunto zamorano tuvo más el balón en el inicio, no inquietó la meta de Arnau Rafús. De hecho, la primera clara de los visitantes llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando el Promesas se sacudió la presión y empezó a mover la pelota. El cabezazo de Sergi Baldrich salió rozando el palo y, a partir de ahí, los blanquivioleta comenzaron a llevar peligro al área rival.

Así, Jesús Martínez vio el hueco perfecto para la carrera de Salazar, cuyo remate abajo lo repelió Fermín. Pero en el minuto 31, tras una buena jugada colectiva, Raúl Chasco sacó un disparo que sorprendió al meta visitante para colocar el 1-0. Un premio que dio todavía más alas a los de Álvaro Rubio, quienes pudieron ampliar la ventaja antes del descanso. Los remates de Chasco y de un rival hacia su propia portería pusieron a prueba a Fermín, que desbarató el peligró.

No se movió el marcador más en la primera mitad, aunque sí lo cambió el Zamora CF nada más comenzar la segunda. Corría el minuto 52 cuando, tras un saque de esquina, Sergi Baldrich cabeceó en el primer palo el balón a la red. Las fuerzas se igualaron con el 1-1, aunque el filial pucelano reaccionó bien.

Salazar, algo escorado, picó el balón ante Fermín, pero el balón se estrelló en el lateral de la red; mientras que el intento lejano de Jesús Martínez, que enganchó una volea que no encontró portería por poco. El Promesas quiso más y apretó el acelerador en la recta final para jugar en campo rival.

A por la victoria
Verde y Xavi Moreno dispusieron de dos ocasiones que sirvieron de aviso para el segundo tanto. Un defectuoso despeje de Fermín fue interceptado por Salazar, quien, a pesar de encontrarse a mucha distancia, se acomodó el balón a su pierna izquierda para sacar una vaselina que superó al meta zamorano. El 2-1 desató la locura en la grada de los Anexos, que se llenó para vivir este partidazo.

Pero todavía restaban casi diez minutos más los seis de añadido y al Promesas le tocó sufrir, al tiempo que Víctor debutó. Los de Álvaro Rubio aguantaron el empuje final del Zamora CF; sobre todo en una gran acción defensiva de Koke al corte y en un vuelo sin motor de Arnau Rafús a disparo de Carlos Ramos. Eso sí, la última clara la tuvo el filial blanquivioleta, en un mano a mano de Dani Fernández que Fermín sacó con el pecho.

El 2-1 mandó al final del encuentro y el Promesas celebró su segunda victoria en casa, la cual coloca con 19 puntos y le permite seguir creciendo sobre el césped y en la clasificación. El próximo domingo (12.00 horas), de nuevo en los Anexos, recibirá al UP Langreo para tratar de dar otro paso más en su camino.

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Iago Parente, Tito, Raúl Chasco; Sergi Esteban (Dani Fernández, min.59), Verde, Jesús Martínez, Xavi Moreno (Fionn Mooney, min.82); Salazar (Víctor, min.82) y Arnu (Yago Paredes, min.72.

(1) Zamora CF: Fermín; Víctor López, Luismi, Bolo (Kun, min.83), Castañeda; Carlos Ramos, Dani Hernández (Etxaburu, min.78); Mancebo (Pito Camacho, min.78), Joel Priego (Parra, min.83), Roger Marcé; Sergi Baldrich (Luis Rivas, min.62).

Goles: 1-0, Raúl Chasco, minuto 31; 1-1, Sergi Baldrich, minuto 52; 2-1, Salazar, minuto 81.

Árbitro: Bárcenas Torres (C.T. Riojano), asistido en las bandas por Vélez Castelar y Ruiz Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl Chasco, Iago Parente, Koke y Yago Paredes, y a los visitantes Carlos Ramos y Pito Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 700 espectadores, el sábado 2 de diciembre de 2023.