Naturgy eleva un 167% los autoconsumos conectados a su red

SPC
-

A través de su distribuidora eléctrica, UFD, suma más de 2.550 autoconsumos conectados a su red en la Comunidad

Naturgy eleva un 167% los autoconsumos conectados a su red - Foto: Ingrid Fernández

Naturgy, a través de su distribuidora eléctrica UFD, supera ya los 76 MW de potencia de autoconsumo conectada a su red eléctrica en Castilla y León, ayudando a sus clientes a ahorrar en su factura y sumarse a la transición energética. La Comunidad suma 2.550 instalaciones de autoconsumo conectadas a la red, con un incremento anual del 167 por ciento, que ilustra su compromiso por facilitar y fomentar el despliegue de esta tecnología entre sus clientes. Solo en 2023, UFD ha facilitado la conexión a más de 1.600 puntos de autoconsumo en la región.

Según reflejan en un comunicado recogido por Ical, el Grupo ha alcanzado un importante hito dentro de su compromiso con la transición energética al superar los 950 MW de potencia conjunta de instalaciones de consumo conectadas a su red en toda España. Naturgy ha alcanzado esta cifra tras superar las 38.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red. En 2023, UFD ha facilitado la conexión a más de 20.600 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 1.700 conexiones nuevas cada mes.

UFD está gestionando las solicitudes de conexión conforme a los procesos definidos por los organismos reguladores y colabora estrechamente con ellos para agilizar los plazos. En 2023, el promedio de tiempo para la activación de un autoconsumo, desde que se recibe la solicitud de la comercializadora, es de aproximadamente 3,97 días, por debajo del límite de 5 días que establece la normativa.