Masip: "El punto fue del equipo"

D.V.
-

"Joaquín le tapa el otro lado y puedo ganar ese medio metrito que me hace llegar", ha reconocido el portero del Real Valladolid sobre la última jugada del empate en San Mamés

Masip: - Foto: Miguel Toña

Aún con los ecos de su parada a Muniain en una de las últimas jugadas del Athletic-Real Valladolid, Jordi Masip ha mantenido el discurso de humildad que le acompaña desde que defiende la portería blanquivioleta-""El punto es del equipo, el trabajo fue buenísimo de todos, nos sacrificamos mucho en todos los aspectos, el Athletic te exige y fue un punto sufrido", ha comenzado su intervención esta mañana el guardameta. Sobre esa brillante última intervención ha explicado que "Joaquín le tapa el otro lado y puedo ganar ese medio metrito que me hace llegar. Contento por puntuar en la Catedral que es importante para la confianza de todo el equipo, y a seguir creciendo".

El portero ha reflexionado sobre su posición: "Somos profesionales. Es una posición muy expuesta, hay que ser fuerte de cabeza, trabajar para tener poquitos malos momentos, con tranquilidad, y ser profesional para que no te afecten las críticas ni te debiliten los halagos, el fútbol no tiene memoria, un día eres muy bueno y al siguiente muy malo".

Masip ha hecho una valoración, en declaraciones que recoge la web del Real Valladolid, sobre cómo crece el equipo, "mejorando jornada a jornada", y ha respondido sobre cómo ve la labor defensiva: "Trabajamos todos los aspectos que el año pasado nos dieron la permanencia, mejorando día a día, y poco a poco vamos cogiendo ese nivel de la temporada pasada y los resultados van llegando". Un trabajo que el portero considera al mismo nivel que el ofensivo ya que "es una combinación de las dos cosas, meter goles y que te metan pocos porque la Primera es muy dura, con grandes equipos y para mantenerse hay que sufrir".

También ha hablado del tema Lunin y de los comentarios que hablan de una oportunidad para el ucraniano: “Intento leer poco y estar tranquilo (...) Es un chaval joven, con ganas de aprender, siempre trabajando. Y eso es bueno para equipo”. Y del Eibar: "Son muy físicos, aprietan mucho, no dejan respirar, centro y remate. Tenemos que intentar hacer las mismas cosas que la semana pasada y mejorar un pelín, para conseguir los tres puntos". Reconociendo las ganas que tiene el equipo de brindarle un triunfo a su afición.