Peña asume la tarea de ser la "voz" del "resto de España"

SPC
-

La nueva portavoz federal del PSOE asegura que los socialistas tienen que estar "al otro lado" del "odio" y las "mentiras" de Mañueco

Peña asume la tarea de ser la "voz" del “resto de España” - Foto: Raúl González ICAL

La nueva portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, la diputada burgalesa Esther Peña, asumió hoy "humildemente" la tarea de ser la "voz" del "resto de España", que está alejado de las "grandes urbes" y del conflicto político de Cataluña, sobre el que señaló se ponen los "focos". De hecho, aseguró que tendrá que hacer un "esfuerzo" para explicar que la "diversidad" es también generar "oportunidades en el medio rural".

"Nosotros somos diferentes también a los que viven en el barrio de Salamanca de Madrid y merecemos las mismas oportunidades pero sobre todo la misma atención", aseguró Esther Peña, secretaria provincial del PSOE de Burgos. "Vamos a intentar dar voz real a los españoles" que en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señalaron que no les "preocupaba" la futura ley de amnistía, que se tramita en el Congreso de los Diputados. 

Por el contrario, Peña indicó que a los españoles sí les preocupa el "desagradable clima político" que denunció se genera por la "polarización" y la "crispación" que a su juicio genera la derecha. Para ella, los socialistas deben responder con la "efectividad" de las políticas y sus resultados ya que señaló la Convención de este fin de semana termina "con una España en su mejor momento", que recordó ha subido el salario mínimo interprofesional un 54 por ciento en los años de gobierno socialista, y las pensiones, con un alza de más del 21 por ciento.

Esther Peña añadió que el país, y, por tanto Castilla y León, tiene "más contratados indefinidos que nunca" y más menores de 30 años con una "posibilidad de futuro cierta", mientras están llegando 10.000 millones de euros para potenciar entre otras costas la banda ancha y la conectividad. A todo ello unió la conquista de derechos y las políticas para seguir "caminando juntos en pluralidad y convivencia". "Esta convención tiene que servir por tanto para ese impulso de país, para consolidar todas estas cuestiones, para seguir protegiendo a los más vulnerables, para reforzar y mejorar la calidad de vida de las clases medias y trabajadoras", dijo

Asimismo, la nueva portavoz federal del PSOE destacó la importancia de que los dirigentes de Castilla y León se incorporen a los órganos nacionales del partido ante la situación en la Comunidad. "Frente a un Mañueco que solo sabe producir mentiras, mentiras que no crean puestos de trabajo. Frente a un Mañueco que solo inflama discursos de odio que son incapaces de ayudar a llegar a fin de mes, frente a la inoculación del odio en el espacio y en la vida pública de Castilla y León tenemos que estar los socialistas evidentemente al otro lado", sentenció.