La calle Arca Real estará cortada 6 meses por obras

D.V.
-

Se va a urbanizar la zona y a crear un carril bici. El corte afecta a los dos carriles de esta vía entre la intersección con la avenida de Zamora y la de la calle Bronce, que servirá para dar desvío al tráfico a través de la calle Vázquez de Menchaca

La calle Arca Real estará cortada 6 meses por obras

La calle Arca Real de Valladolid estará cortada al tráfico entre la avenida de Zamora y la calle Bronce desde este miércoles, 31 de enero, y hasta el 31 de julio, según señala el apartado de información sobre cortes de tráfico e incidencias de la web municipal, debido al inicio de las obras de urbanización y creación de un carril bici.

Según la información publicada en la web el corte afecta a los dos carriles de esta vía entre la intersección con la avenida de Zamora y la de la calle Bronce, que servirá para dar desvío al tráfico a través de la calle Vázquez de Menchaca.

El corte de tráfico se debe al inicio de las obras de urbanización, creación de una acera y carril bici en un tramo de 450 metros de la calle Arca Real que conecte el tramo ya existente en la Avenida de Zamora con un pequeño segmento de carril bici en la zona final del polígono de Argales.

La obra, adjudicada a primeros de enero por 794.310 euros, incluye la urbanización del viario, a excepción de la margen izquierda que está pendiente de la disponibilidad de los terrenos ocupados de la Cañada.

Asimismo, existen unas redes aéreas telefónicas y eléctricas que deberán ser soterradas.

El carril bici, con doble sentido de circulación, tendrá una anchura media de 2,40 metros con acabado en aglomerado asfáltico; en tanto que se creará una acera peatonal en uno de los márgenes con una anchura mínima de 3 metros, que se rematará con baldosa de hormigón siguiendo la trama existente en la Avenida de Zamora.

Además, se creará una acera más estrecha en el margen que discurre junto a la valla de la residencia de La Salle.