Arroyo insiste en que su instituto cuente con Bachillerato

D.V.
-

Saberlio Fernández traslada a la plataforma 'Bachillerato para Arroyo' su escepticismo sobre la voluntad de la Consejería de Educación para afrontar la ampliación del IES "a corto plazo"

El IES de Arroyo de la Encomienda. - Foto: J. Tajes

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, mostró su "total respaldo" a la implantación del Bachillerato en el el instituto de la localidad aunque trasladó a la plataforma 'Bachillerato para Arroyo' su escepticismo sobre la voluntad de la Consejería de Educación para afrontar la ampliación del IES "a corto plazo". En todo caso, se comprometió a impulsar una batería de medidas hasta conseguir que la Junta implante Bachillerato para evitar que, cada año, más de cien menores se vean obligados a salir del municipio para poder continuar sus estudios, como ya ha ocurrido con la primera promoción del IESO Arroyo de la Encomienda en este curso.

De esta manera, los padres de Arroyo siguen sumando apoyos en su lucha por la implantación de estudios de Bachillerato en el municipio. A la iniciativa inicial de la plataforma por 'Bachillerato para Arroyo', que logró un millar de firmas en apenas una semana, ya se habían sumado las Ampas de todos los centros educativos de la localidad y ahora también lo hace el propio ayuntamiento, a través de su alcalde.

Representantes de las Ampas y de la plataforma 'Bachillerato para Arroyo' se reunieron el pasado viernes con el alcalde para trasladarle la necesidad de ampliar la oferta educativa del municipio y "aunar voluntades" y conocer la posición del Ayuntamiento así como las negociaciones que pudiera haber en marcha con la Junta de Castilla y León para la ampliación de la oferta educativa de Arroyo.

Reunión por la implantación de bachillerato en Arroyo.
Reunión por la implantación de bachillerato en Arroyo. - Foto: 'Bachillerato para Arroyo'

Los padres tildaron de "discriminatoria" la posición de la Junta hacia los jóvenes de Arroyo y puso el ejemplo de Laguna de Duero que, pese a contar con los mismos habitantes, dispone de dos institutos con Bachillerato. Por ello, exigieron a la Junta que incluya la ampliación del instituto de Arroyo en sus planes inmediatos.