Ciudadanos expedienta a Igea

D.V.
-

El partido naranja impedirá tanto al vallisoletano como a Edmundo Bal participar en el Consejo General del próximo viernes, donde los críticos iban a expresar su malestar por la renuncia a concurrir a las elecciones generales del 23 de julio

Francisco Igea, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha resuelto la apertura de sendos expedientes disciplinarios contra el vallisoletano Francisco Igea y Edmundo Bal por sus críticas a la renuncia a concurrir a las elecciones generales del 23 de julio, y, como medida cautelar, se les impedirá participar en el Consejo General del próximo viernes, donde los críticos iban a expresar su malestar con esta decisión ante la Ejecutiva.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos han confirmado a Europa Press que el coordinador nacional de la formación, Carlos Pérez-Nievas, presentó una denuncia ante el órgano competente tras recopilar manifestaciones públicas del diputado y del procurador 'naranja' en las Cortes de Castilla y León en las que criticaban ampliamente a la Ejecutiva por no concurrir a los comicios generales.

Ahora, el Comité de Régimen Disciplinario ha abierto un expediente contra Bal e Igea, ambos miembros del Consejo General, el máximo órgano político del partido entre asambleas generales. Junto a ellos, han resultado expedientados también otros dos miembros de este órgano, Borja Soto Foxá y Víctor Gómez Frías. El frente crítico quería aprovechar la cita del viernes para expresar su descontento con la decisión de no concurrir a las elecciones.

"Expulsar de un consejo decisivo a los críticos", ha lamentado Igea a través de su cuenta en la red social Twitter. En otro mensaje, ha indicado que está "francamente más entristecido que sorprendido". "Ni (los expresidentes de Ciudadanos) Albert Rivera cuando critiqué abiertamente la decisión de no pactar con el PSOE, ni Inés Arrimadas, se atrevieron nunca a tanto", ha agregado. "El liberalismo sin libertad", ha zanjado.