Helios se convierte en el proveedor de ketchup de McDonald's en España

Óscar Fraile
-

La empresa vallisoletana sustituye a Heinz y su producto ya se sirve en todos los locales de la marca norteamericana en el país · Ha invertido un millón en adaptar sus instalaciones

El ketchup es uno de los productos que elabora Helios en Valladolid.

Buenas noticias para Helios. Después de muchos meses de negociaciones y pruebas, la empresa vallisoletana se ha convertido en el principal proveedor de ketchup para todos los restaurantes de McDonald’s en España. Helios ha conseguido convencer al gigante norteamericano después de que este rompiera su relación con Heinz a finales de 2013 y después de muchos años de colaboración.

«Actualmente todos los restaurantes McDonald’s en España ofrecen ya ketchup ‘fórmula McDonald’s’, elaborado por Helios», señalaron fuentes de la empresa vallisoletana, que añadieron que «la sustitución se ha ido realizando de manera progresiva en todo el país y actualmente todo el producto que se distribuye es de Helios».

Aunque no han trascendido las cantidades económicas del contrato ni el tiempo de duración del mismo, la empresa vallisoletana sí que reconoce que ha tenido que invertir un millón de euros en este proyecto, sobre todo para poner en marcha una nueva envasadora y para automatizar la planta actual.

La fábrica de Helios está ubicada en Arroyo de la Encomienda. La fábrica de Helios está ubicada en Arroyo de la Encomienda. También incidieron en que la elaboración de la materia prima para producir el ketchup procede de Extremadura. «Utilizamos exclusivamente tomates cultivados en territorio nacional, aunque esa comunidad es una de las principales áreas de recolección», agregan las mismas fuentes. La elaboración del ketchup implica la utilización de unas 10.000 toneladas de tomates.

Eso sí, a nivel de empleo este acuerdo no supondrá más contrataciones, pero sí que ayudará a «mantener la carga de trabajo».

Entre la línea de productos que ofrece Helios, tal y como se refleja en su página web, figura el ketchup, que se distribuye en bolsas individuales de 14 gramos o en cajas que contienen 20 bolsas de doce gramos. En un formato similar también distribuye la mayonesa.

No obstante, la principal línea de negocio de la compañía es la elaboración de mermeladas y tomate, aunque dentro de su oferta también se encuentran los vegetales, encurtidos, las frutas en almíbar y la miel, entre otras cosas.

Las instalaciones de Helios tienen una superficie de 40.000 metros cuadrados y están situadas en el número 44 de la avenida de Salamanca, a la altura de Arroyo.