Los 60 pisos de la primera promoción de VPO de Los Viveros se entregarán en abril

Ical
-

La concejala de Urbanismo muestra su satisfacción por la rápida venta de las viviendas, "algo extraño en los tiempos que corren", y adelanta que el desarrollo dotacional del barrio será "lento"

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, visita las primeras Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se entregarán en el plan parcial de Los viveros. - Foto: Ical

Los 60 pisos de la primera promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de ‘Los viveros’ se entregarán en abril y la segunda fase, de 96 hogares, estará lista a finales de 2013, según explicó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, quien visitó hoy las viviendas. Éstas primeras son de dos, tres y cuatro dormitorios, están construidas por Inmobiliaria Espacio y ya están vendidas íntegramente.

Vidal mostró su satisfacción por la rápida adquisición de los pisos, “algo extraño en los tiempos que corren”, y por el hecho de que ya se haya comenzado a construir la segunda promoción, vendida casi al cien por cien y compuesta por 96 hogares que se entregarán, previsiblemente, “a finales” de 2013, según precisó el delegado de la inmobiliaria en Valladolid, Alfonso Martínez Paredes.

El plan parcial Los Viveros abarca 900 viviendas, la mitad de las cuales serán VPO. Inmobiliaria Espacio construirá más de 400 de éstas, que, según precisó Martínez Paredes, tienen “calidades de vivienda libre”, con “garaje y trastero” en todos los casos y “terraza” en algunos. La compañía comenzará a construir la tercera fase, de 91 viviendas, hacia “2014 o 2015”, cuando la demanda “sea suficiente”.

A pesar de estas previsiones, la concejala de Urbanismo recalcó que el desarrollo dotacional del nuevo barrio irá “despacio y con calma”, acorde con la época de “crisis”. No obstante, remarcó que la venta de la primera y la segunda promoción es “una buena noticia para todos”, sobre todo para los futuros propietarios, ya que “las calidades son muy buenas”.

Vidal precisó, asimismo, que el desarrollo de las promociones libres va “más lentamente” debido a las dificultades económicas actuales, pero tanto ella como el delegado de la inmobiliaria en Valladolid aseguraron que Los viveros es una zona con “mucha demanda”.

Las VPO que se entregarán el próximo mes cuestan entre 130.000 y 168.000 euros, unos 100.000 euros menos que las libres, y tienen entre 70 y 90 metros cuadrados útiles. Las tres fases contempladas actualmente por Inmobiliaria Espacio se completarán en el futuro con otras dos más, de 82 viviendas cada una. Los cinco solares sobre los que se asienta el proyecto corresponden a una permuta entre la empresa y el Ayuntamiento de Valladolid a cambio de los terrenos de la antigua fábrica de Nicas.

Martínez Paredes atribuyó la buena venta de las dos primeras promociones al “boca a boca” de los compradores, que se han mostrado “muy contentos” con el acabado de los pisos en la visitas de inspección realizadas en los últimos meses. “Era nuestra promoción y teníamos que dar el do pecho y la siguiente será muy similar, así se lo hemos dicho a todos aquellos que nos han preguntado por ella”, apostilló el delegado de Inmobiliaria Espacio.