La pandemia deja otros 4 fallecidos y 270 nuevos contagios

A.G.M.
-

Los brotes activos en Valladolid también vuelven a subir después de tres días de leves descensos y el número de positivos vinculados a estos focos alcanza su máximo y llega ya a 537

Una furgoneta de una funeraria saliendo del hospital Río Hortega. - Foto: Ical

La segunda ola de la pandemia del coronavirus vuelve a dejar cifras muy elevadas de contagios y, sobre todo, de fallecidos en Valladolid, que son otra vez cuatro. En las últimas 24 horas, además, se han notificado 270 nuevos positivos, que suponen casi un 40% menos que los 437 que se conocieron el martes, cuando se comunicaron muchos casos del fin de semana y se alcanzó la mayor cifra desde el inicio de esta crisis sanitaria.

La estadística actualizada hoy por la Consejería de Sanidad eleva el número de infectados en la provincia (desde el inicio de la pandemia) por encima ya de los doce mil, con esos cerca de ochocientos casos notificados en lo que va de semana, a pesar de que hay cinco municipios confinados (Medina del Campo, El Carpio, Íscar, Pedrajas y Pesquera) y de que a la capital vallisoletana se le levantaron sus restricciones el pasado jueves, después de tres semanas.

Los datos vuelven a ser malos y se aprecia también un nuevo incremento de los brotes de covid-19 activos en la provincia, después de tres días de descensos tras el pico de 61 focos alcanzado el fin de semana (con 482 casos vinculados). Hoy son 55 brotes activos, pero con el mayor número de contagios asociados desde el inicio de esta crisis, ya que son ya 537.

De los cuatro fallecidos conocidos en las últimas 24 horas, dos se produjeron en hospitales y otros dos, en residencias, que ya acumulan ocho decesos en la última semana, después de que en todo agosto solo se registrase uno y en julio, otro.