El CPLV, campeón de España sub 20 femenino

D.V.
-

El equipo vallisoletano se coronó en el Campeonato disputado en Sagunto (Valencia), en el que Lobas-Granja Pinilla de Íscar fue séptimo. Además, los júnior del CPLV acabaron segundos en su cita con el Nacional en Las Rozas (Madrid)

El CPLV, campeón de España sub 20 femenino. - Foto: Patricia Molina

El CPLV cerró su participación en los Campeonatos de España con un oro y una plata en las dos últimas categorías, celebradas este fin de semana con los ocho mejores en cada una de ellas. El título llegó de manos del equipo sub 20 femenino que, tras un gran torneo, se impuso en la final de Sagunto (Valencia) al CPL Madrid por 4-0. La plata fue para los júnior, que cedieron en la gran final de Las Rozas (Madrid) contra el HC Castellón (2-5).

Las vallisoletanas, dirigidas por Andrés Portero, acabaron primeras en su grupo tras imponerse al Angels Sagunto (3-1), al Rubí, en la tanda de penaltis después del 2-2 en el tiempo reglamentario, y al Tucans (3-2). Clasificadas para las semifinales, en ellas doblegaron al Tres Cantos por 4-1 para alcanzar la final.

En ella, el choque empezó de la mejor manera para el CPLV que, al primer minuto, se puso por delante gracias a un gol de Tamara Vaidean. Tres más tarde, Olivia Monjas amplió distancias para las pucelanas. A falta de 2 minutos para la conclusión de la primera mitad, Jimena Díez marcó el 3-0. Con ese resultado se llegó al final de los 20 primeros minutos, y el resultado no se modificó hasta que, a 2 minutos para el final del partido, Sofía Delgado hizo el definitivo 4-0 para el CPLV.

Lobas-Granja Pinilla de Íscar.Lobas-Granja Pinilla de Íscar.

Olivia Monjas, Elisa Díez, Tamara Vaidean, Corina Weimann, Jimena Díez, Inés Ruiz, Ainara Carranza, Mar De Saja, Lucía Tordera, Julia Cordero, Sofía Delgado, Lucía García, Sara Melgar, María Sierra y Marta Pérez fueron las protagonistas del éxito.

Cerca estuvieron los júnior, que se quedaron a las puertas de redondear la gran actuación de la cantera del CPLV este año. Cayeron en la final ante el HC Castellón tras una inmaculada fase de grupos, con triunfos ante Las Rozas (4-1), Tres Cantos (4-0) y Playas de Oropesa (4-2), y pase a la final derrotando al Rubí con gol de oro de Nico Díez en la prórroga. Allí perdieron por 2-5.

Así, el CPLV ha concluido la temporada con dos títulos, el sub 20 femenino y el alevín; y un subcampeonato, el júnior.

Lobas-Granja Pinilla, séptimas en el Nacional sub 20

Por otro lado, el equipo femenino de Lobas-Granja Pinilla de Íscar fue séptimo en el Campeonato de España sub 20 femenino. Las iscarienses, con un equipo muy joven, fueron de menos a más en Sagunto.