Pujol y Mato triunfan en la Karukinka Gravel Race en Chile

D.V.
-

El exprofesional vallisoletano se impone en la primera etapa de la competición de gravel más austral del mundo y el extriatleta de Laguna hace tercero

Óscar Pujol se impuso en la primera etapa de la Karukinka Gravel Race en Chile.

Los vallisoletanos Óscar Pujol y César Mato siguen de dulce en su aventura chilena después de que el exprofesional de equipos como Cervelo y Lotto se haya impuesto en la primera etapa de la Karukinka Gravel Race y el extriatleta de Laguna de Duero hiciera tercero.

La prueba, de cuatro etapas y con más de 5.000 metros de desnivel, es la competición de gravel más austral del mundo y en ella participan corredores de varias nacionales, entre ellas los dos 'ultraciclistas' de Valladolid que llegaban de vencer en la categoría 'dupla' en la Across Andes, también en el país chileno.

La victoria de Pujol se produjo en la primera etapa después de un mano a mano con el corredor francés Edouard Bonnefoix, del equipo profesional francés Nice Métropole Cote d'Azur. A pocos segundos llegaba César Mato completando así una extraordinaria jornada para los vallisoletanos.

César Mato, durante la Karukinka Gravel Race en Chile.César Mato, durante la Karukinka Gravel Race en Chile.

Pujol 'desbloquea' de esta manera otro continente, ya que ha ganado en Europa, África, Asía y, ahora, América en modalidades tan diferentes como el gravel, BTT o carretera. La prueba se desarrolla en Tierra del Fuego y se prolongará hasta el sábado. "La carrera es espectacular, con buen nivel como es el que tienen los corredores chilenos, entre ellos hay ganadores de la Across Andes, americanos, franceses...", explica Mato.

Pujol, por su parte, se mostraba satisfecho por el resultado y por cómo se estaba encontrando físicamente después de sus problemas en la espalda que le tuvieron alejado varias semanas de las dos ruedas. "Contento porque siempre gusta ganar, pero más porque la espalda me está dando una tregua", ha añadido.

A partir de ahora, y en lo que resta de prueba, los dos lo tienen claro. "Disfrutar. Es nuestro único objetivo... los paisajes son espectaculares, aunque no los podemos aprovechar al máximo por el ritmo al que nos lleva. Pero más allá de los resultados nos quedamos con esta nueva experiencia", añaden ambos.