La AEMET informa de que hay aviso amarillo por nieblas

D.V.
-

Tanto la ciudad como varias carreteras de la provincia de Valladolid están afectadas. El aviso se mantiene hasta mediodía y se prevé su activación de nuevo a las 20 horas

El frío y la niebla parecen no marcharse de Valladolid. - Foto: Ical

La niebla condiciona a estas horas la circulación en casi una veintena de tramos de la red principal de carreteras de todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Soria, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogió Ical. 

En esta situación se encuentran arterias de la Comunidad como la A-62 en su totalidad, desde Salamanca hasta Burgos; la A-6, desde Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) a Cuevas (León); la A-67, ente Palencia capital y Nogales de Pisuerga (90 kilómetros); y la A-66, entre Villacalviel (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

A ellas se suman vías como la VA-30, la ronda de Valladolid; la A-601, entre la capital vallisoletana y Viloria; la N-122, entre Nava de Roa (Burgos) y Traspinedo (Valladolid); la N-601, la A-65, la A-60, así como la CL-613 y la CL-615, ambas en la provincia de Palencia.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para hoy, hasta mediodía, por las densas nieblas en las zonas de meseta de las provincias de Valladolid y Zamora, que se activará de nuevo a las 20 horas, y se extiende hasta mañana. Durante la madrugada también estará en nivel amarillo Salamanca.

Igualmente, aún permanecen cortadas tres carreteras en Segovia por las inundaciones del fin de semana. Se trata de la la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras, la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción, y la SG-413, entre Montejo de Arévalo y Martín Muñoz de las Posadas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). También están cerrados los puertos de Peña de Francia (Salamanca) y Portillo de Lunada (Burgos).