Bautista y Masarova, cabezas de serie en el Máster de Tenis

D.V.
-

La competición se disputará del 15 al 17 de diciembre en el pabellón Pilar Fernández Valderrama

Roberto Bautista. - Foto: EFE

El Máster Mapfre de Tenis regresa entre el 15 y el 17 de diciembre a Valladolid y ha presentado este lunes su nómina de participantes en la que los cabezas de serie serán Roberto Bautista, en categoría masculina, y Rebeka Masarova, en femenina.

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogerá este torneo que en estas fechas del año suele dar cita a ocho "destacadas figuras del tenis nacional", según han destacado fuentes de la Federación Española de Tenis (RFET) y de Mapfre.

Este torneo, en el que se participa por invitación presentará este año un "duelo generacional" con otros jugadores consagrados como Bautista, Roberto Carballés o Aliona Bolsova, junto a "emergentes promesas" como Martín Landaluce, Daniel Rincón, Marina Bassols o Jessica Bouzas.

El cabeza de serie masculino será el valenciano ex 'top 10' del tenis masculino Roberto Bautista, que actualmente ocupa el puesto 57 de la lista de la ATP. Se disputarán con él el título el tinerfeño Roberto Carballés (63 del ránking), y dos jóvenes promesas: el madrileño de 17 años Martín Landaluce y el abulense, de 20 años, Daniel Rincón

En el cuadro femenino se cuenta con la tenista española, nacida en Suiza y de origen eslovaco, Rebeka Masarova, de 24 años, que esta semana ocupa el puesto 67 del ranking de la WTA. Junto a ella competirán la hispanomoldava Aliona Bolsova, número 102 de la lista a sus 26 años; Marina Bassols, de 23 años y que fue la ganadora de la edición de 2022 del Máster Mapfre; y la gallega Jessica Bouzas, que con 21 años se sitúa en el puesto 152.

Las semifinales masculinas y femeninas se repartirán entre las jornadas del viernes 15 y sábado 16, mientras que las finales se jugarán el domingo 17.

Entradas a la venta

Las entradas podrán adquirirse en la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET) con una promoción de 3 por 2 y un regalo en exclusiva.

Los abonos para las tres jornadas de competición estarán a la venta hasta el próximo 3 de diciembre. Desde ese día podrán adquirirse las entradas para una jornada individual.

El Máster Mapfre de Tenis nació en 2018 con el nombre Máster Futuro Nacional Mapfre, destinado inicialmente a jugadores de categoría Sub'23. Tras la pandemia, el torneo se abrió a jugadores de mayor edad.

En su palmarés figuran nombres como los de Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Bernabé Zapata, Sara Sorribes o Marina Bassols, única ganadora en dos ediciones.