La ONCE dona diez ordenadores para 'Pajarillos Educa'

D.V.
-

'Pajarillos Educa' es un proyecto "ambicioso" que potencia la interrelación entre las entidades del barrio

La ONCE dona diez ordenadores para 'Pajarillos Educa'

La ONCE se ha sumado al proyecto social impulsado por el CEIP Cristobal Colón de Valladolid 'Pajarillos Educa' con la donación de diez ordenadores del proceso de 'economía circular' desarrollado por la organización y con el ánimo de apoyar la educación inclusiva equitativa y de calidad.

El director de CEIP Cristobal Colón de Valladolid, Alberto Rodríguez 'Bertoni', ha visitado la ONCE, donde de la mano del delegado territorial, Ismael Pérez y la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, ha podido conocer el trabajo que viene desarrollando esta institución de cara a la inclusión social de las personas ciegas en Castilla y León, y a su vez presentar a la ONCE el proyecto 'Pajarillos Educa'.

Pajarillos es un barrio en el que conviven gran diversidad de etnias y razas, lo que hace que el camino para conseguir una convivencia auténtica sea largo y necesite de la implicación de diferentes actores sociales, explica la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el año 2014, Alberto Rodríguez, asumió la dirección del Colegio Cristobal Colón en el que cerca de un 90 por ciento del alumnado pertenece a minorías étnicas. Con la idea de que, la educación puede transformar el entorno, creó el proyecto 'Aquí pintamos todos' donde, a través de diferentes actividades, consiguió implicar a los alumnos y sus familias, fomentando la asistencia a clase, reduciendo de esta manera el absentismo escolar, añade.

Esta iniciativa fue creciendo hasta llegar a 'Pajarillos Educa' un proyecto mucho más "ambicioso" que potencia la interrelación entre aquellas entidades del barrio que deseen establecer sinergias y desarrollar propuestas comunes.

"La ONCE, quiere aportar su granito de arena a este bonito y creativo proyecto, con la donación en este caso, de diez equipos informáticos, apoyando de esta manera la educación inclusiva, fomentando el éxito educativo, la cohesión social y en definitiva el desarrollo transversal de este tradicional barrio vallisoletano", concluye el comunicado.